Motivado 'Travieso' Arce para pelea contra el 'Gallito' Castillo

El boxeador sinaloense Jorge "Travieso" Arce se mostró emocionado por su siguiente combate contra el capitalino Martín "Gallito" Castillo, este sábado en El Palenque de la Feria de Tepic, Nayarit.
 El boxeador sinaloense Jorge "Travieso" Arce se mostró emocionado por su siguiente combate contra el capitalino Martín "Gallito" Castillo, este sábado en El Palenque de la Feria de Tepic, Nayarit.  (Foto: Notimex)
Los Mochis, Sinaloa (Notimex) -
  • El 'Travieso' peleará este sábado en el Palenque de Tepic, Nayarit

El boxeador sinaloense Jorge "Travieso" Arce se mostró emocionado por su siguiente combate contra el capitalino Martín "Gallito" Castillo, este sábado en El Palenque de la Feria de Tepic, Nayarit. El "Travieso" Arce ya ganó tres cinturones mundiales en distintas categorías: minimosca, mosca y supermosca, pero quiere uno más para convertirse en el primer peleador mexicano en lograr esa hazaña. El combate Arce (54-6-1, 41 nocauts) y Martín Castillo (35-3, 18 KO’s) está pactado a 10 rounds en peso gallo. En esa misma noche, el clasificado mundial e ídolo de Tepic, Alberto "Topo" Rosas, buscará convertirse en campeón mundial cuando se enfrente al monarca supermosca FIB, el sudafricano Simphiwe Nongqayi. "Entrené con un entusiasmo que hace mucho tiempo no sentía, quizás es el balance tan bonito que estoy viviendo en mi vida privada y profesional y la ilusión de ganar un cuarto título en diferentes divisiones, no lo sé, pero lo importante es que disfruto correr y entrenar como lo era antes", explicó Arce al culminar la preparación para su combate ante Castillo. Arce se entrenó arduamente en su natal Mochis, Sinaloa con los reconocidos entrenadores de la familia Montiel encabezado por Don Manuel. "Después de muchos años regrese a mis raíces, con la familia Montiel y fue grandioso, ahora que estoy listo, estoy enfocado en la pelea ante Castillo, porque es mi pasaporte para ir por el título mundial Gallo en septiembre quizás ante el campeón, el colombiano Yonnhy Pérez", dijo Arce, uno de los boxeadores más populares en el mundo, por su entrega en el ring y carisma. El "Travieso" Arce ha sido campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de las 112 interino del CMB, interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e indiscutible de la OMB. "Estoy en la etapa de mi carrera en la cual sólo busco esa oportunidad de disputar una corona mundial en las 118 libras. Desafortunadamente sufrí una lesión antes de enfrentar a Eric Morel el pasado 26 de junio y ahora necesito derrotar a Castillo para ir por ese cinturón que tanto anhelo", dijo el orgullo de Los Mochis. En la más reciente actuación, Arce Armenta el pasado 24 de abril en Ciudad Obregón, Sonora, despachó en siete rounds a Cecilio Santos y en su otro combate del 2010 el 31 de enero en la Ciudad de México derrotó por decisión técnica en siete asaltos a Angky Angkota para conquistar el campeonato mundial supermosca de la OMB. Martín "Gallito" Castillo, quien reside en Los Angeles, California, fue campeón supermosca de la AMB y defendió exitosamente esa corona en tres ocasiones antes de perderla ante Nobou Nashiro en Japón. El llamado "Gallito" ha ganado sus últimos dos combates seguidos después de un breve retiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×