Ruth Castillo ahora piensa en Europa

Ruth Castillo se concentra en lo que será su próxima gran cita: el Campeonato Mundial en Moscú, durante la segunda semana de septiembre.
Ruth Castillo se concentra en lo que será su próxima gran cita: el Campeonato Mundial en Moscú, durante la segunda semana de septiembre.
 Ruth Castillo se concentra en lo que será su próxima gran cita: el Campeonato Mundial en Moscú, durante la segunda semana de septiembre.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ruth Castillo conquistó tres medallas de Oro y tres de Plata en los Centroamericanos Mayagüez 2010

Una vez cumplido el compromiso que representó competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y regresar de este con tres medalla de Oro y tres de Plata, Ruth Castillo se concentra en lo que será su próxima gran cita: el Campeonato Mundial en Moscú, durante la segunda semana de septiembre.

"La medalla importante era la del primer día, la de all around, y esa no se me fue" “Se está  buscando todavía el recurso para que pueda entrenar con la selección rusa un mes antes del mundial. Eso me serviría mucho previo a mi competencia”, dijo la campeona centroamericana, quien de su experiencia en Bogotá, Colombia, sede de la gimnasia rítmica en este certamen, resaltó su resultado en all around. “La medalla importante era la del primer día, la de all around, y esa no se me fue; sin embargo, después de la evaluación hecha con mi entrenadora, acordamos que la cuestión sicológica es en la que hay que trabajar un poquito más, porque en lo técnico he mejorado mucho, hay pocas fallas, más bien hay que concentrarse en la seguridad”. Rut reconoció que dentro de sus planes prioritarios están los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “pero por lo pronto vamos paso a paso. Tengo que competir en la Copa del Mundo en Italia (finales de agosto), y en el Grand Prix de Israel (2-6 septiembre), y buscar colocarme dentro de las mejores 40 del Mundial de Moscú”. Rut aún mantiene en la mira el pódium panamericano, y confía en que pueda convertirse en realidad. “En Panamericanos me encantaría ganar, esa idea no se me va a quitar, y no es sólo eso, también está cumplir el proceso rumbo al 2012, y para eso tengo que cumplir con el selectivo que se realizará en un solo evento: el Campeonato Mundial el próximo año, donde tengo que ubicarme dentro de las mejores 20 para conseguir mi boleto a Londres”. Finalmente, Rut comentó que para clasificar a Guadalajara 2011, debe competir durante el próximo mes de diciembre en el selectivo que se realizará en la Perla Tapatía, en donde tienen que ubicarse, como país, dentro de los mejores cinco del evento, lo que les daría derecho a llevar dos gimnastas a la justa continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×