Votarán por posible prohibición de corridas de toros

El Parlamento de la comunidad española de Cataluña, noreste de España, votará mañana la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en esa región, la que aún no tiene claro...
 El Parlamento de la comunidad española de Cataluña, noreste de España, votará mañana la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en esa región, la que aún no tiene claro cuál será su resultado.
Madrid, España (Notimex) -
  • El debate por la prohibición de la fiesta taurina tomó fuerza en el Parlamento español

El Parlamento de la comunidad española de Cataluña, noreste de España, votará mañana la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en esa región, la que aún no tiene claro cuál será su resultado.

Los 135 diputados expresarán su posición sobre este proyecto de la plataforma antitaurina Prou que abrió el debate el año pasado, y que tuvo una primera votación en la que se aceptó a trámite parlamentario.

Los grupos parlamentarios mayoritarios, el de Convergencia i Unió (CiU) con 48 diputados, y el del Partido de Socialista de Cataluña (PSC) con 37 escaños, han dado vía libre a sus diputados para que voten en el sentido que les convenga.

Por su parte, el Partido Popular (PP) con sus 14 votos está en contra de la iniciativa, lo mismo que el Grupo Mixto con tres votos; mientras que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) con 21, e Iniciativa Cataluña Verdes con 12, están a favor de ella.

En los últimos meses, los grupos a favor y en contra de la fiesta taurina han expresado sus posiciones en diferentes actos públicos, y han pasado también por las comisiones que han estudiado el proyecto en el Parlamento.

Recientemente toreros, rejoneadores, banderilleros, promotores de la fiesta brava, médicos, veterinarios, periodistas, defensores de los animales y hasta psicólogos e historiadores pasaron por la ronda de consulta pública que hicieron los diputados catalanes.

El debate no sólo se ha centrado en el trato a los toros, sino que también ha sido llevado al terreno del soberanismo de grupos catalanes, señalados como principales impulsores de la iniciativa por considerar a la fiesta taurina como “españolista”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×