Anunciaron primer Campeonato Latinoamericano de Surf

El primer Campeonato latinoamericano de surf tendrá como escenario las playas de San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua, y contará con la participación de 60 competidores de 16 países, del...
El primer Campeonato latinoamericano de surf tendrá como escenario las playas de San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua, y contará con la participación de 60 competidores de 16 países, del 6 al 8 de agosto próximo,
 El primer Campeonato latinoamericano de surf tendrá como escenario las playas de San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua, y contará con la participación de 60 competidores de 16 países, del 6 al 8 de agosto próximo,  (Foto: Notimex)
Managua, Nicaragua (Notimex) -
  • Los mejores surfistas de 16 países latinos estarán en Nicaragua

El primer Campeonato latinoamericano de surf tendrá como escenario las playas de San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua, y contará con la participación de 60 competidores de 16 países, del 6 al 8 de agosto próximo, informó hoy el Instituto de Turismo local.

A partir de esa experiencia, Nicaragua solicitará la sede del Campeonato Mundial de Surf 2011, indicó la presidenta de la operadora de turismo Gray Line, Lucy Valenti, citada por el Intur en un comunicado.

La operadora de turismo organiza el campeonato en el país con el propósito de desarrollar nuevos productos que atraigan a sectores especializados en ese deporte para la competencia, dijo Valenti. En 2007, El Salvador fue la sede del último campeonato mundial.

Está previsto que a la actividad asista el vicepresidente de la Asociación Internacional de Surf, Karin Sierralta, y participe el campeón nacional Rex Calderón.

El Intur destacó que tiene como objetivo promover el turismo de sol y playa, el arqueológico, de aventura, el rural y gastronómico.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×