Histórica actuación del mexicano Juan René Serrano en Centroamericanos

El arquero mexicano Juan René Serrano ha tenido una histórica actuación en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y de igual manera se ha convertido en el seleccionado nacional...
El arquero mexicano Juan René Serrano ha tenido una histórica actuación en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y de igual manera se ha convertido en el seleccionado nacional con más medallas conseguidas en la justa.
 El arquero mexicano Juan René Serrano ha tenido una histórica actuación en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y de igual manera se ha convertido en el seleccionado nacional con más medallas conseguidas en la justa.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • Serrano acumula hasta el momento 12 medallas de Oro en Mayagüez 2010
  • Es el seleccionado nacional con más medallas en la justa

El arquero mexicano Juan René Serrano ha tenido una histórica actuación en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y de igual manera se ha convertido en el seleccionado nacional con más medallas conseguidas en la justa.

Hasta el momento, el olímpico de Beijing 2008 ha impuesto su jerarquía en el torneo de tiro con arco de la cita mesoamericana y sólo falta que este jueves cierre de manera espectacular su actuación con el Oro en la modalidad de equipos.

Y es que el originario del occidental estado mexicano de Jalisco, cuya capital será sede de los Juegos Panamericanos de 2011, ha rebasado sus propias expectativas de obtener seis medallas de Oro y hasta el momento lleva el doble, además de seis de plata en el arco recurvo.

Con este resultado, Serrano Gutiérrez recupera el título que ganó en San Salvador 2002, cuando tenía 18 años de edad, y tras su paso por Cartagena de Indias 2006, ahora en Mayagüez 2010 ha mostrado mayor madurez y elegancia en sus disparos gracias a la ayuda del entrenador coreano Lee Wong.

Serrano se ha llevado los oros en las distancias de 90 metros, 70m, 50m y 30m, y a su vez el del FITA, todos ellos coronados con nuevo récord en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Serrano, junto con el resto de los seleccionados, tendrá un importante compromiso internacional en México con el Campeonato Continental de Tiro con Arco, que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×