Acapararon veleristas mexicanos tres Oros en Juegos Centroamericanos

Los veleristas mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán y Tania Elías acapararon las medallas de Oro en sus respectivas clases de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
Los veleristas mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán y Tania Elías acapararon las medallas de Oro en sus respectivas clases de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
 Los veleristas mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán y Tania Elías acapararon las medallas de Oro en sus respectivas clases de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • Tania Elías Calles, David Mier y Terán y Demita Vega se quedaron con el Título Centroamericano

Los veleristas mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán y Tania Elías acapararon las medallas de Oro en sus respectivas clases de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, además que sus compatriotas sumaron dos Platas y tres Bronces.

En las acciones realizadas en el balneario Boquerón, en Cabo Rojo, Tania Elías Calles, en la clase Laser Radial, demostró que es la número una de la zona al acumular su cuarto título y ahora con una suma de 10 unidades, a pesar de haber terminado en el tercer sitio en la carrera cuatro de las siete programadas.

La Plata fue para la venezolana Daniela Ruvera, con 18, y el bronce para la guatemalteca Andrea Aldana, con 32.

Mientras que en la clase tabla vela, David Mier y Terán y Demita Vega se quedaron con el título al sumar 16 unidades al término de las 10 carreras y 10 en nueve, de manera respectiva.

En la rama varonil, la Plata fue pata el venezolano Daniel Flores (22) y el bronce para el mexicano Alberto Campos (33).

Respecto a las mujeres, la plata fue para la mexicana María Campos (21) y el bronce para la jamaiquina Beverly Gómez (29), al finalizar las nueva regatas que constó la prueba.

Por su parte los hermanos mexicanos Jorge y Alejandro Murrieta se colgaron el metal argento en la clase Snipe, en que Puerto Rico hizo el 1-3.

La pareja mexicana tuvo una buena actuación desde el inicio de las siete carreras, ya que siempre se mantuvo en el segundo puesto, salvo en la regata seis cuando se ubicó tercero, para sumar 15 unidades para la medalla de plata.

Mientra que los locales metieron dos duplas en el medallero con Raúl Ríos y Gabriel Ramos, quienes sumaron siete unidades, gracias a que desde el inicio de la contienda se mantuvieron en el liderato.

El Bronce fue para los boricuas Marco Teixidor y Ricardo Látimer con 24 puntos.

En tanto en las clases Hobie Cat 16, Javier Cabildo y Karla del Real dieron a México otro bronce, con 40 puntos, mientras que Puerto Rico hizo el 1-2.

Por último en la clase J-24, la embarcación comandada por Yon Belausteguigoitia–Jerónimo Mariscal y Elías Fares- se quedó con otro metal a tercer sitio al sumar 44 puntos, mientras que Puerto Rico también hizo el 1-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×