Conquistó mexicano Horacio Nava el Título en marcha Centroamericana

El mexicano Horacio Nava, hizo buenos los pronósticos para llevarse la prueba de marcha atlética en los 50 kilómetros, en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en donde el...
 El mexicano Horacio Nava, hizo buenos los pronósticos para llevarse la prueba de marcha atlética en los 50 kilómetros, en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en donde el Bronce fue para su compatriota Cristian Berdeja.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • El seleccionado Olímpico de Beijing 2008 superó al colombiado Moreno
  • El chihuahuense estuvo a un minuto de emparejar la marca mesoamericana

El mexicano Horacio Nava, hizo buenos los pronósticos para llevarse la prueba de marcha atlética en los 50 kilómetros, en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en donde el Bronce fue para su compatriota Cristian Berdeja.

El seleccionado Olímpico de Beijing 2008, detuvo el crono en 3:56.45 horas, por 4:11.41 del colombiano Rodrigo Moreno, para la plata y de 4:32.50 del mexicano Berdeja, quien entrena bajo las órdenes del medallista olímpica Raúl González.

Nava Reza, subcampeón en la distancia en la Copa del Mundo de Chihuahua 2010, tuvo un buen accionar en la prueba, ya que desde los primeros kilómetros comenzó a trabajar para obtener el título, en la cita mesoamericana

A pesar de la humedad, el atleta de 28 años de edad y sexto sitio en Beijing 2008, mantuvo la constancia en la competencia, en donde por momento su compatriota Berdeja, se puso a la par.

El chihuahuense estuvo a un minuto de emparejar la marca mesoamericana que está en poder del cubano Edel Oliva, que es de 3:55.20 horas impuesto en la cita de Ponce, Puerto Rico, de 1993.

Sin embargo, para Nava Reza mejorar el registro no era su prioridad, sino conseguir el título y lo logró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×