Edgar Sosa aceleró entrenamiento con mira al 7 de agosto

Edgar Sosa entrena a todo vapor en el Gimnasio Club de Gala, en plena recta final de su preparación para enfrentar al venezolano José Luis "Olímpico" Varela el sábado 7 de agosto en la Arena México.
 Edgar Sosa entrena a todo vapor en el Gimnasio Club de Gala, en plena recta final de su preparación para enfrentar al venezolano José Luis "Olímpico" Varela el sábado 7 de agosto en la Arena México.
México, D.F -
  • Edgar Sosa enfrentará el 7 de agosto a Varela en la Arena México

Edgar Sosa entrena a todo vapor en el Gimnasio Club de Gala, en plena recta final de su preparación para enfrentar al venezolano José Luis "Olímpico" Varela el sábado 7 de agosto en la Arena México, en el pleito estelar de la función "La reconquista", montada por la promotora Boxeo de Gala.

"Quiero dejarle un buen sabor de boca a todos los aficionados que vayan a apoyarme a la Arena México"

En largas sesiones de trabajo, Edgar en verdad que suda por litros, animado y entusiasta como si tuviera 20 años, y tomándose muy en serio el compromiso ante un  peleador del cual sabe muy poco, pero que quiere liquidar convincentemente para que el público capitalino, que tantas ganas tiene de verlo, se vaya contento a  casa.

Sosa Medina, de 30 años de edad, se trasladó esta semana del Gimnasio Díaz Mirón al cuartel general de su promotor, el doctor Fausto Daniel García, para iniciar la etapa final de su concentración, peleando siete durísimos rounds ante Oswaldo "Tintán" Fuentes y Edgar "Power" Jiménez.

Desde el campamento de hace una semana en Oaxaca, a donde fue invitado por su patrocinador Mezcal Benevá, Edgar ya lucía en magnífica forma boxeando hasta 10 rounds con sparrings y dejando bien en claro que física y anímicamente se encuentra mejor que nunca.

"Me siento bastante bien", dijo Sosa bañado en sudor al final del entrenamiento de este jueves. "Quiero dejarle un buen sabor de boca a todos los aficionados que vayan a apoyarme a la Arena México y demostrar que aún hay Edgar Sosa para rato".

Respaldado como siempre por Juan Lugo, Fernando Aguilar y Andrés Jiménez, Sosa  entrena intensamente por espacio de tres horas, incluso con mayor vigor ahora que  ha subido a la división mosca, luego de 10 defensas exitosas del fajín minimosca  avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

"La verdad es que ya me hacía falta subir de división. Ahora me siento mucho más  fuerte y confiado. El cambio de división ha sido para bien, me ha beneficiado en  todos los sentidos".

Con marca en el boxeo profesional de 38-6 en ganados y pérdidos, con 22 por la vía rápida, Sosa Medina se encuentra en plena campaña rumbo a su segundo Título Mundial, con tres peleas más de preparación, incluyendo la del 7 de agosto, antes de verse las caras con el monarca mosca del CMB.

El ídolo capitalino, quien pasó la primera mitad de 2010 recuperándose de una triple fractura en el pómulo izquierdo, quiere llevar con paciencia su preparación y una vez que se sienta en excelente forma, pedirá la oportunidad titular gracias a su status de campeón emérito del CMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×