Obtuvo equipo mexicano de equitación Plata en Centroamericanos

El equipo mexicano de equitación de salto se llevó la medalla de Plata en la penúltima jornada de competencias de la especialidad en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
 El equipo mexicano de equitación de salto se llevó la medalla de Plata en la penúltima jornada de competencias de la especialidad en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • Ya es el penúltimo día de competencias de Mayagüez 2010

El equipo mexicano de equitación de salto se llevó la medalla de Plata en la penúltima jornada de competencias de la especialidad en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

En las pruebas realizadas en la localidad de Bayón, los jinetes Alberto Michan, montando a Rosalia La Silla y Enrique González con Katina, así como Juan Franco (Huisache) y Antonio Maurer (Nickel) tuvieron un buen desempeño para el segundo sitio.

Mientras que el equipo venezolano de Pablo Barrios (Ganc Quic Star), Noel Vanososte (Conrad D), Andrés Rodríguez (Da Vinci) y Angel Karolyi (James T Kirk), se quedó con el título.

En tanto que el cuadro local de Israel López (Admiral Clover) y Mark Watring (Kalinero du Galete), así como las amazonas María Pérez (Luis K2) y Francis Tress (Navarrete D Oriolles), se quedó con el bronce.

Durante la primera ronda, los mexicanos Juan Franco en Huisache, Alberto Michan en Rosalia La Silla, Antonio Maurer en Nickel y Enrique González en Katina terminaron en el segundo lugar, con un acumulado de 8.96 penalties, solo superados por el cuarteto Venezolano, que tuvo 5.66 puntos negativos.

Sin embargo, para la segunda ronda, los tricolores se alzaron en el primer sitio al hacer solo 6.00 unidades y así un acumulado de 14.96 puntos. Venezuela se fue al segundo lugar con una sumatoria de 15.56 y Puerto Rico en tercero con 23.09.

Pero el equipo venezolano supo remontar en la tercera y última ronda y sólo tuvieron 1.00 de penalización, para un acumulado de 16.66 y así llevarse la medalla de oro.

México se hizo de cuatro unidades en contra y termino con una sumatoria de 18.96 puntos. Puerto Rico se agencio el bronce, con un total de 32.09 unidades.

Este sábado culminarán las competencias ecuestres en La Sebastiana, dentro del municipio de Bayamón, en el centro de Puerto Rico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×