Rusia endurece la lucha contra el dopaje

El Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, llamó hoy a Rusia a endurecer la lucha contra el dopaje durante la conmemoración del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Moscú.
 El Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, llamó hoy a Rusia a endurecer la lucha contra el dopaje durante la conmemoración del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Moscú.  (Foto: Notimex)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Rusia reforzará sus controles y pide lo mismo al mundo entero

El Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, llamó hoy a Rusia a endurecer la lucha contra el dopaje durante la conmemoración del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Moscú.

"Los controles deben realizarse en todo el país de manera efectiva" "Es su deber, ya que el mundo está mirando cómo Rusia se prepara para los Juegos de Invierno de Sochi" en 2014, señaló Fahey, citado por las agencias rusas, Fahey insistió en que "Rusia necesita ampliar su programa de control antidopaje para garantizar que los atletas son sometidos a análisis fuera de competición". "Los controles deben realizarse en todo el país de manera efectiva", apuntó durante el acto que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhnikí. Además, añadió que "los esfuerzos educativos deben ser intensificados para crear una cultura en la que el dopaje esté prohibido". El Senado ruso aprobó en abril pasado la primera ley antidopaje de la historia de este país, cuyos deportistas han protagonizado en los últimos años varios escándalos por consumir sustancias prohibidas. La nueva ley también contempla la creación de una organización nacional antidopaje (RUSADA), que es la que debe emitir sanciones cuando un deportista, entrenador, médico o dirigente federativo haya violado los reglamentos contra el dopaje. El presidente, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, han reconocido públicamente la necesidad de endurecer la lucha contra el dopaje e incluso emitieron un decreto que aumentó significativamente el número de sustancias consideradas prohibidas. Varios atletas y esquiadores rusos han sido sancionados por consumo de sustancias prohibidas en los últimos años, en algunos casos pocas semanas antes de los Juegos de Pekín 2008 y los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×