Satisfecha mexicana Demita Vega por Título Centroamericano de vela

Luego del Título conseguido en tabla vela, la mexicana Demita Vega se siente satisfecha por este resultado, ya que hace cuatro años no pudo participar debido a que las pruebas de vela fueron...
Luego del Título conseguido en tabla vela, la mexicana Demita Vega se siente satisfecha por este resultado, ya que hace cuatro años no pudo participar debido a que las pruebas de vela fueron canceladas.
 Luego del Título conseguido en tabla vela, la mexicana Demita Vega se siente satisfecha por este resultado, ya que hace cuatro años no pudo participar debido a que las pruebas de vela fueron canceladas.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • Demita Vega se hizo de su primer Oro Centroamericano en la modalidad de tabla vela

Luego del Título conseguido en tabla vela, la mexicana Demita Vega se siente satisfecha por este resultado, ya que hace cuatro años no pudo participar debido a que las pruebas de vela fueron canceladas y ahora piensa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Conseguí mi primera medalla de Oro en mi debut en los Juegos Centroamericanos, no fue fácil porque el nivel competitivo ha ido en aumento"

Un día después de la competencia y a unas horas de partir a México, la competidora hace un balance de su asistencia en esta primera parada para los atletas nacionales en su camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Recuerda que el sábado pasado estaba temerosa de que las olas y el viento la hayan mandado mar abierto y estaba a punto de no participar, pero aseguró que el destino le tenía preparado algo interesante a ocho días de ese percance.

“Conseguí mi primera medalla de Oro en mi debut en los Juegos Centroamericanos, no fue fácil porque el nivel competitivo ha ido en aumento”, dijo.

Comentó que ha sido una experiencia agradable, sobre todo porque “he cumplido mis expectativas. En los pasados juegos no participé debido a que fue cancelado el torneo de vela. Pero afortunadamente tuve una buena preparación y hoy me siento contenta por esta primera medalla de oro”.

Del percance del sábado pasado debido al mal tiempo, la mexicana recordó que sintió un poco de miedo, “pensé que iba a pasar la noche en el mar a la deriva, habíamos dos mexicanas en esas circunstancias. El viento no me dejaba levantar la vela, el fuerte oleaje me alejaba más de la playa”.

Mencionó que los rescatistas fueron a auxiliarla, no sin antes haber mantenido la calma, “pensé muchas cosas en esos momentos, pero poco a poco pude controlarme, trataba de no perder la calma, quería levantar la vela para que alguien me pudiera distinguir por los colores en el mar. Mi vela es roja”.

Pero ahora las cosas son diferentes y tiene en sus manos la primera medalla de oro en su debut en la cita mesoamericana, una de las cosas que nunca olvidará por la manera inicial de las competencias.

Por lo que ahora la quintanarroense ya piensa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en donde espera tener un buen desempeño como en Puerto Rico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×