Buscan fortalecer el Jiu Jitsu en América Latina

El Jiu Jitsu busca tener adeptos en América para tener la posibilidad de integrarse al programa Olímpico, pero para lograrlo deben trabajar más las Federaciones Nacionales, dijo el argentino...
El Jiu Jitsu busca tener adeptos en América para tener la posibilidad de integrarse al programa Olímpico, pero para lograrlo deben trabajar más las Federaciones Nacionales, dijo el argentino Miguel Percoco.
 El Jiu Jitsu busca tener adeptos en América para tener la posibilidad de integrarse al programa Olímpico, pero para lograrlo deben trabajar más las Federaciones Nacionales, dijo el argentino Miguel Percoco.
México, D.F (Notimex) -
  • Se busca que a largo plazo, el Jiu Jitsu pueda integrarse al programa Olímpico

El Jiu Jitsu busca tener adeptos en América para tener la posibilidad de integrarse al programa Olímpico, pero para lograrlo deben trabajar más las Federaciones Nacionales, dijo el argentino Miguel Percoco, Vicepresidente de la Federación Internacional de la especialidad.

"México ha hecho todo lo posible para desarrollar este deporte y una muestra es el Panamericano en donde se tiene la asistencia de los mejores deportistas"

Indicó que con el Campeonato Panamericano, que se realiza en esta capital, se tiene el objetivo de fortalecer la especialidad para que los demás países se desarrollen y haya más competencia interna y luego entre naciones.

“México ha hecho todo lo posible para desarrollar este deporte y una muestra es el Panamericano en donde se tiene la asistencia de los mejores deportistas”, mencionó el sudamericano.

A este Panamericano asistieron representantes de Canadá, Brasil, Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Argentina y México.

“Hace falta mucho trabajo, además del recurso económico, se requiere de apoyo. Somos parte del Movimiento Olímpico, pero para estar en el programa olímpico se requiere de mucho trabajo entre nosotros”, expuso el dirigente argentino.

El también presidente de la Federación Argentina de Jiu Jitsu mencionó que se requiere de la participación de más naciones en este deporte para tener más adeptos y atletas con más nivel.

Luego del Panamericano se tiene la asistencia de este deporte en los Juegos Mundiales en Beijing, China, previsto del 28 de agosto al 4 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×