El 'Checo' Pérez ganó el tercer lugar en el GP2 de Hungría

Aunque subió al podio tras obtener el tercer sitio de la primera carrera en el Gran Premio de Hungría, el mexicano Sergio Pérez vio al venezolano Pastor Maldonado alejarse en la clasificación...
 Aunque subió al podio tras obtener el tercer sitio de la primera carrera en el Gran Premio de Hungría, el mexicano Sergio Pérez vio al venezolano Pastor Maldonado alejarse en la clasificación general, tras su victoria este sábado.  (Foto: Notimex)
Budapest, Hungría (Notimex) -
  • Continúa la ola de triunfos para Sergio Pérez en los circuitos del viejo continente
  • El ganador, Pastor Maldonado, se fue como líder en solitario de la clasificación 
  • Este domingo se correrá la segunda carrera en el Hungaroring

Aunque subió al podio tras obtener el tercer sitio de la primera carrera en el Gran Premio de Hungría, el mexicano Sergio Pérez vio al venezolano Pastor Maldonado alejarse en la clasificación general, tras su victoria este sábado. Pérez (Barwa Addax) cronometró una hora, 18 minutos, 52 segundos y 245 milésimas, para terminar en el tercer puesto de esta carrera de la GP2, neutralizada dos ocasiones por el coche de seguridad, a poco más de seis segundos del vencedor luego de 37 vueltas al Hungaroring. Tras fallas mecánicas en los autos del británico Sam Bird (ART) y del italiano Davide Valsecchi (iSport) , Maldonado, quien largó desde la cuarta plaza, asumió la primera posición que nunca dejó hasta cruzar la línea de meta, para conseguir su quinto triunfo del año. La misma situación fue aprovechada por Pérez, quien remontó cuatro sitios y desde el séptimo brincó al tercero, aunque instantes después la prueba debió parar más de 10 minutos tras un contacto, donde el francés Jules Bianchi sufrió un percance y fue trasladado a un hospital. Con el reinicio de la carrera Maldonado (Rapax) , nunca dejó el primer sitio, mientras "Checo" presionó al segundo, el alemán Christian Vietoris (Racing Engineering) , aunque sin lograr su cometido y debió conformarse con el tercer puesto en el podio. Con esta victoria, Maldonado llegó a 77 puntos y aumentó su ventaja en el liderato de la clasificación general, con 26 sobre el mexicano (51) , mientras que el español Dani Clos tiene 43. Este domingo se correrá la segunda carrera en el Hungaroring.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×