Esgrimista tapatío feliz por su Plata en Centroamericanos

Aldo del Toro viajó a Mayagüez con la incertidumbre habitual previo a una competencia, y regresó convertido en Subcampeón Centroamericano de esgrima.
 Aldo del Toro viajó a Mayagüez con la incertidumbre habitual previo a una competencia, y regresó convertido en Subcampeón Centroamericano de esgrima.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Aldo del Toro es el nuevo Subcampeón de la esgrima centroamericana

Aldo del Toro viajó a Mayagüez con la incertidumbre habitual previo a una competencia, y regresó convertido en Subcampeón Centroamericano de esgrima, gracias a la plata ganada por el equipo mexicano de espada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico. Aldo, de 29 años de edad, presume sobre el pecho el resultado de su esfuerzo, y agradece el apoyo que le ha dado su estado, Jalisco, para poder lograr sus metas. “Estos son mis segundos Juegos Centroamericanos, pero obviamente ninguno va a ser igual. Esta vez fueron más emocionantes y más pesados porque pasamos una odisea en el transcurso a Puerto Rico, pero gracias a Dios ya estamos aquí de regreso con la medalla, que significa mucho para mí”, señaló. Si bien el esgrimista jalisciense no quedó del todo conforme con los apoyos federales previo a Mayagüez, sí se mostró esperanzado en que esa situación cambie rumbo a los Panamericanos de Guadalajara 2011. “Me faltó fogueo, no estuve en la gira que hicieron mis compañeros antes del evento, pero en cambio aquí en el estado he recibido muchos apoyos por parte del Code, hemos demostrado que tenemos calidad, y espero que para el próximo año, que vienen los Panamericanos, podamos recibir más viajes, fogueos y campamentos, porque estamos obligados a dar buenos resultados, así que tenemos que incrementar la preparación”, dijo el también entrenador de esgrima, quien por cierto, presentó excelentes resultados como estratega en la pasada Olimpiada Nacional, destacando especialmente a la pequeña Guadalupe Cruz Barbosa, de 13 años de edad. “Es Campeona Centroamericana, y doble Campeona de Olimpiada Nacional, así que espero mantener una buena preparación con ella para llevarla a los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, porque creo que puede dar la sorpresa”, concluyó. Esgrimistas al Panamericano Cinco seleccionados jaliscienses de esgrima asistirán la próxima semana al Panamericano de la especialidad, a celebrarse del primero al 8 de agosto próximo en Costa Rica. El evento reúne a los mejores exponentes de esta disciplina de todo el continente, y se espera que los representantes. Dentro de la selección mexicana asisten cinco jaliscienses: Omar Carrillo, Nataly Michel, Angélica Aguilar, Raúl Arízaga y Gabriel Ochoa, quienes, a excepción de este último, recién participaron en los Centroamericanos, ganando entre todos, cinco medallas de plata y un bronce, en sus diferentes pruebas individuales o por equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×