Jalisco y Nuevo León, base de México en Singapur 2010

La primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles se encuentra a escasos días de iniciar su actividad en Singapur, sede en la que 42 atletas mexicanos podrán consolidar uno de sus más grandes...
La primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles se encuentra a escasos días de iniciar su actividad en Singapur, sede en la que 42 atletas mexicanos podrán consolidar uno de sus más grandes sueños deportivos.
 La primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles se encuentra a escasos días de iniciar su actividad en Singapur, sede en la que 42 atletas mexicanos podrán consolidar uno de sus más grandes sueños deportivos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Será del 14 al 26 de agosto se realizarán los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur

La primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles se encuentra a escasos días de iniciar su actividad en Singapur, sede en la que 42 atletas mexicanos podrán consolidar uno de sus más grandes sueños deportivos.

"Esto les pone una meta intermedia para saber qué tan cerca o qué tan lejos están de una justa Olímpica"

Será del 14 al 26 de agosto cuando se lleve a cabo este certamen internacional, en el que 3 mil 600 deportistas de 205 países se enfrenten en 26 deportes, destacando la participación de seis atletas jaliscienses, convirtiéndose así en el segundo estado que mayor aporte hace a la selección tricolor, sólo debajo de Nuevo León, que apoya con ocho. “A los atletas juveniles les cae muy bien este evento, porque se visualizaba para ellos muy lejana su participación en unos Juegos Olímpicos; sin embargo, esto les pone una meta intermedia para saber qué tan cerca o qué tan lejos están de una justa olímpica de Mayores”, dijo Fernando Ortega, titular de Desarrollo del Deporte del Code Jalisco. Para el dirigente deportivo, la magna justa olímpica juvenil sirve también como vitrina para las principales figuras deportivas internacionales que recién comienzan a consolidarse en el deporte, “y así se les puede ir dando seguimiento desde muy jóvenes para que, cuando lleguen a su maestría deportiva, sepamos a quiénes se van a enfrentar nuestros atletas”, recalcó Ortega. Job Castillo (bádminton), Cristopher Mireles (ciclismo BMX), Teresa Vallejo e Iván García (clavados), Javier Cervantes (gimnasia artística) y Abraham Camacho (pentatlón), serán los seis representantes jaliscienses que asistirán a Singapur, destacando a Iván como uno de los que mayor probabilidad tiene de conseguir medallas en este certamen, debido a sus más recientes resultados en Copas del Mundo y demás justas internacionales en las que ha tomado parte. “Me siento motivado por mi resultado en Juegos Centroamericanos (oro en plataforma sincronizados), así que espero que pueda cumplir mi sueño. De entrada ya estoy compitiendo en unos Juegos Olímpicos, que muchos dirán que no son los importantes, pero yo creo que sí porque participan muchos países y se presenta un gran nivel, así que espero que pueda lograr ubicarme entre los medallistas”, dijo Iván, de 16 años de edad, quien fue, por cierto, el portador del lábaro patrio de la delegación nacional que fue abanderada apenas el pasado martes en la ciudad de México. México participa en esta justa con 42 atletas, quienes viajarán a Singapur el próximo 2 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×