María del Rosario, cumplió en Centroamericanos y va por los Panamericanos

María del Rosario Espinoza se convirtió en la primera mujer en conquistar el ciclo dorado para el deporte mexicano en la disciplina de taekwondo, un logro que sólo el marchista Ernesto Canto había...
María del Rosario Espinoza se convirtió en la primera mujer en conquistar el ciclo dorado para el deporte mexicano en la disciplina de taekwondo, un logro que sólo el marchista Ernesto Canto había podido cristalizar.
 María del Rosario Espinoza se convirtió en la primera mujer en conquistar el ciclo dorado para el deporte mexicano en la disciplina de taekwondo, un logro que sólo el marchista Ernesto Canto había podido cristalizar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • La taekwondoín sinalonese quiere refrendar su título Panamericano en Guadalajara 2011
  • "Mi objetivo para el próximo año son los Juegos Panamericanos"

María del Rosario Espinoza se convirtió en la primera mujer en conquistar el ciclo dorado para el deporte mexicano en la disciplina de taekwondo, un logro que sólo el marchista Ernesto Canto había podido cristalizar.

"Mi propósito y mi objetivo para el próximo año son los Juegos Panamericanos, que son aquí en México, creo que va a ser una competencia muy fuerte" Arriba del tatami María del Rosario cosechó el metal dorado en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en el Campeonato Mundial de Pekín 2007, así como la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y por último se subió a lo más alto del podium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Para la taekwondoín, el objetivo trazado para este año se cumplió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, realizados en Mayagüez, Puerto Rico. "El objetivo se cumplió, el objetivo principal de este año era ganar los Juegos Centroamericanos, se cierra lo que es Juegos Centroamericanos para mí", dijo la sinaloense en conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). De igual forma, sentenció que para el siguiente año luchará por refrendar su título Panamericano en Guadalajara 2011, pues buscará ser profeta en su tierra. "Mi propósito y mi objetivo para el próximo año son los Juegos Panamericanos, que son aquí en México, creo que va a ser una competencia muy fuerte y muy competitiva también porque en América tengo a las competidoras de las más fuertes a nivel mundial, pero lo que me toca a mí es prepararme fuerte para hacer un gran papel aquí en mi país y lo que resta del ciclo olímpico para Londres 2012", indicó. Por último, aseguró que seguirá trabajando al cien por ciento para continuar brindándole muchas satisfacciones a México. "Lo que me toca a mí es trabajar muy fuerte para que se escuchen muchos himnos nacionales, espero que así sea, pero también hay que ser muy pacientes y entrenar fuerte. "Como deportista lo que quiero sería ganar todas mis competencias, para mí es muy fácil decirlo en tres segundos, pero es toda una vida hacerlo, creo que es mucho esfuerzo también lo que se hace como atleta de alto rendimiento, pero también existen los sueños y mi sueño es seguir ganando, darle medallas a México y seguir cosechando primeros lugares en todo lo que es este ciclo olímpico", concluyó. Por su parte, el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, indicó que en los próximos días se le hará un pequeño homenaje a María del Rosario Espinoza, aunque no dio detalles de éste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×