Para Bernardo De la Garza, México hizo historia en Mayagüez

El Bernardo De la Garza, se dijo satisfecho con los resutados obtenidos por la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, realizados en Mayagüez, Puerto Rico.
 El Bernardo De la Garza, se dijo satisfecho con los resutados obtenidos por la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, realizados en Mayagüez, Puerto Rico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  •  "Tenemos que hacer lo nuestro para no perder este impulso que tenemos"

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo De la Garza, se dijo satisfecho con los resutados obtenidos por la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, realizados en Mayagüez, Puerto Rico.

El titular de la CONADE afirmó que México hizo historia en estos juegos tras superar la marca de medallas de Oro y Plata obtenidas con 384 por 362 que se recaudaron en El Salvador 2002.

"Entre más analizo la actuación, más destacada la veo, lo digo con toda honestidad, pero sobre todo esto es de mediano y largo plazo" "Estoy satisfecho con el trabajo que se dio en Mayagüez, satisfecho con los resultados que se obtuvieron, creo que es destacada la actuación de la Delegación y entre más se analiza más destacada la veo, lo digo con toda honestidad, pero sobre todo esto es de mediano y largo plazo", dijo. De igual forma, aseguró estar orgulloso de los atletas mexicanos pues se consolidaron como líderes del medallero de Mayagüez, dejando en el segundo sitio a Venezuela con 321 preseas y a Colombia en tercero con 260 medallas. "Reconozco que a pesar del paso hacia el frente que se dio en Mayagüez queríamos dar uno más largo y no se logró con la calidad de las medallas, pero se logró en el número de medallas, en el número de finales y estoy seguro que si seguimos trabajando vamos a seguir dándole la vuelta a favor del deporte mexicano", afirmó. Aunque no se logró llegar a la marca impuesta antes del inicio de los Centroamericanos de 146 medallas de Oro, De la Garza no le restó importancia al esfuerzo y entrega de todos los atletas que pusieron en alto el nombre de México. "En la prospectiva del deporte mexicano la siento bien, la evalúo bastante bien, creo que las cosas van en el camino correcto, creo que hoy tenemos más atletas competitivos que nunca y que habrá que redoblar esfuerzos porque todos los países lo hacen, con más recursos quizás alguno de ellos, con mayores posibiidades otros, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro para no perder este impulso que tenemos", acotó. Por último, afirmó que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como anfitriones tratarán de hacer historia y obtener los mejores resultados en esta competencia de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Hay que seguir siendo ambiciosos, desde ahora hay que plantearnos ir a Guadalajara (a los Juegos Panamericanos) a lo mismo a lo que fuimos a Mayagüez a hacer historia, independintemente de cómo se dé esa historia", sentenció. El Director de la CONADE destacó la labor de los Atletas Juan René Serrano, quien en el Tiro con Arco se adjudicó ocho Medallas de Oro, a Aída Román que en la misma disciplina sumó siete preseas doradas y una de Plata, así como a la sirena Nuria Diosdado, quien en el Nado Sincronizado se subió al podium en seis ocasiones para colgarse el metal dorado, todos ellos se consagraron en la tabla de los mejores medallistas en la justa centroamericana. De la Garza reconoció de manera especial a la taekwandorina María del Rosario Espinoza, quien completó el ciclo dorado al cosechar la presea de Oro en los Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×