Se enfrentaron taurinos y antitaurinos en Plaza de Barcelona

Grupos de defensores de la fiesta de los toros y de antitaurinos se enfrentaron verbalmente hoy en el exterior de la Plaza Monumental de Toros Barcelona, noreste de España, días después de...
 Grupos de defensores de la fiesta de los toros y de antitaurinos se enfrentaron verbalmente hoy en el exterior de la Plaza Monumental de Toros Barcelona, noreste de España, días después de aprobarse la prohibición de la fiesta brava en Cataluña.
Barcelona, España (Notimex) -
  • España se divide en un intenso debate sobre la prohibición de la fiesta brava

Grupos de defensores de la fiesta de los toros y de antitaurinos se enfrentaron verbalmente hoy en el exterior de la Plaza Monumental de Toros Barcelona, noreste de España, cuatro días después de aprobarse la prohibición de la fiesta brava en Cataluña.

"La tortura no es una cultura"

Este domingo la plaza Barcelona volvió a la actividad de las corridas de los toros, que estarán prohibidas a partir de 2012, para toda la comunidad catalana, como lo aprobó su parlamento local el pasado miércoles, por iniciativa de grupos defensores de los animales.

Unas cinco personas divididas en dos grupos se lanzaron numerosas consignas y un grupo de Mossos d´Esquadra (policía catalana), impidió que del choque verbal pasaran a más.

“La tortura no es una cultura”, comenzaron a gritar los antitaurinos, a la vez que los aficionados a la fiesta, muchos de ellos mujeres y turistas, les respondían “sinvergüenzas” y algunos portaban banderas catalanas con la palabra “Libertad”.

Otras pancartas decían “Toros sí, prohibición no” y en algunos momentos los aficionados de las corridas de los toros les pidieron a los antitaurinos que se fueran de la plaza, que ya habían conseguido su objetivo de lograr la prohibición, por lo que estar allí era una provocación.

Muchos de los partidarios de los toros llegaron además vestidos de negro, como muestra de duelo por la prohibición, según lo organizó una agrupación local pro taurina de Barcelona.

El cartel para este domingo en la Monumental de Barcelona lo integran los toreros Juan José Padilla, Curro Díaz y Miguel Tendero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×