Mayoría de españoles en contra de prohibición de fiesta brava: El País

Una encuesta realizada y publicada por el diario español El País, reveló que la mayoría de los ciudadanos de ese país europeo están totalmente en contra de la prohibición de las corridas de toros...
 Una encuesta realizada y publicada por el diario español El País, reveló que la mayoría de los ciudadanos de ese país europeo están totalmente en contra de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
México, D.F. (Notimex) -
  • Una encuesta realizada por El País reveló que la mayoría de los españoles están en contra de la prohibición de las corridas en Cataluñ

Una encuesta realizada y publicada por el diario español El País, reveló que la mayoría de los ciudadanos de ese país europeo están totalmente en contra de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

"En España existen más aficionados a las corridas de toros que al Real Madrid o al Barcelona"

Como respaldo a la encuesta, se publicó un dato registrado en el 2009, el cual reveló que en España hay más aficionados a la fiesta brava que a los populares equipos de futbol Real Madrid y Barcelona, lo que habla de la idiosincrasia del ciudadano ibérico. "En España existen más aficionados a las corridas de toros que al Real Madrid o al Barcelona. A excepción del futbol, que tiene el 60 por ciento de la preferencia, la fiesta brava es la que sigue en el gusto del español por encima del tenis, baloncesto u otro". Los datos del conteo indican que en España el 37 por ciento de los ciudadanos son aficionados a las corridas de toros, lo que equivale a cerca de 18 millones de personas, que ubica a la fiesta brava como segundo espectáculo por debajo del futbol. Realizado los pasados 28 y 29 de julio, el sondeo señaló además que el 30 por ciento de los ciudadanos apoyaron la prohibición del Parlamento Catalán, el 57 por ciento mostró desacuerdo, y el 13 no tuvo preferencia alguna. Según El País, los aficionados que gustan de la fiesta brava consideran que la abolición que se dio en Cataluña fue una medida exclusivamente de tipo política y no en defensa de los derechos de los animales. Una pregunta de la encuesta reveló que incluso las personas españolas que no gustan de las corridas de toros (60 por ciento), mostraron su inconformidad por esa prohibición, el 37 por ciento es aficionado, y el tres restante no contestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×