Favre informó a los Vikingos que no volvería

La breve etapa de Brett Favre con los Vikingos de Minnesota parece haber terminado. El quarterback ha informado a los Vikingos que no volverá a Minnesota para una segunda temporada con el equipo,...
 La breve etapa de Brett Favre con los Vikingos de Minnesota parece haber terminado. El quarterback ha informado a los Vikingos que no volverá a Minnesota para una segunda temporada con el equipo, informó una fuente enterada de la situación.
Mankato, Minnesota -
  • Aunque todavía no es oficial, la breve etapa de Brett Favre con los Vikingos de Minnesota parece haber terminado

El quarterback informó a los Vikingos que no volverá a Minnesota para una segunda temporada con el equipo, afirmó una fuente enterada de la situación. La fuente, que pidió no ser identificada debido a que el equipo no ha hecho un anuncio oficial, indicó que el jugador de 40 años se comunicó con el entrenador Brad Childress y le informó que su tobillo lesionado no ha evolucionado como se esperaba tras someterse a una operación. Pero con Favre nunca hay nada definitivo. El año pasado, también le dijo a los Vikingos que no iba a jugar, pero cambió de opinión y se incorporó poco después de iniciada la pretemporada. El propio Childress terminó conduciendo al aeropuerto para recoger al quarterback. Este año, los campamentos de pretemporada terminan el 12 de agosto. Favre ha sopesado el retiro cada año desde el 2006. La situación derivó en una agria separación con los Packers, el equipo con el que Favre alcanzó un Título del Super Bowl. Green Bay terminó cediendo a su estrella a los Jets en el 2008. Después de una temporada de altibajos con Nueva York, Favre volvió a anunciar que dejaba el fútbol estadounidense a comienzos del 2009, pero volvió a reconsiderar y fue contratado por los Vikingos, rivales acérrimos de los Packers. El año pasado marcó una de sus mejores temporadas, con las mejores cifras de su carrera en porcentaje de pases completos, con 68,4%; "rating", con 107,2 y menos interceptaciones, con siete. Lanzó para 33 touchdowns y 4.202 yardas para llevar a los Vikingos al Título de la División Norte de la Conferencia Nacional. Sin embargo, se lesionó el tobillo izquierdo en la derrota contra los Saints de Nueva Orleans en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional. Se sometió a una cirugía artroscópica en mayo. Esta temporada, Favre tenía vigente un contrato por 13 millones de dólares, pero sólo si se decidía a jugar. Se suponía que Favre volvería, y el astro, que tiene prácticamente garantizado un lugar en el Salón de la Fama de la NFL, no hizo nada por desmentir esas versiones. Lanzó pases por segundo año consecutivo con jugadores de una secundaria en Hattiesburgh, Misisipí, bromeó sobre la posibilidad de jugar hasta que tuviera 50 años y dijo que si continuaba durante otra temporada no afectaría las lesiones en su tobillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×