Exhortó la CMB a cancelar peleas de box de mexicanos en Arizona

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) amenazó con suspender a dos púgiles mexicanos si participan en una velada de boxeo en Arizona (EU), como parte de sus medidas contra la ley de migración ilegal de...
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) amenazó con suspender a dos púgiles mexicanos si participan en una velada de boxeo en Arizona (EU), como parte de sus medidas contra la ley de migración ilegal de ese estado.  (Foto: Notimex)
Arizona, Estados Unidos (Reuters) -
  • El CMB se opone en rechazo a la ley de migración ilegal por "discriminatoria y altamente ofensiva"
  • Por lo mismo, amenazó con suspender a dos púgiles mexicanos si participan en una velada de boxeo

Consejo Mundial de Boxeo (CMB) amenazó con suspender a dos púgiles mexicanos si participan en una velada de boxeo en Arizona (EU), como parte de sus medidas contra la ley de migración ilegal de ese estado.

Los mexicanos Genaro Trazancos y Adolfo Landeros están anunciados en el programa del 20 de agosto en Tucson, a lo que el CMB se opone en rechazo a la ley de migración ilegal por "discriminatoria y altamente ofensiva a la dignidad de mexicanos y latinoamericanos".

El CMB ha dicho que no aceptará que boxeadores de la región tengan actividad en Arizona y pidió a las comisiones de México que no autorice el permiso de salida a Trazancos y a Landeros, a quienes ha advertido de una posible suspensión de su licencia.

Trazancos ha perdido seis de sus últimas siete peleas, cinco de ellas por k.o. misma estadística que tiene Landeros con seis derrotas en siete combates, explicó el CMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×