Enfrentará México a Venezuela, Argentina y EU en mundial de voleibol

México enfrentará a Venezuela, Argentina y Estados Unidos en la primera fase del Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que iniciará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre en...
México enfrentará a Venezuela, Argentina y Estados Unidos en la primera fase del Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que iniciará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre en diversas ciudades de Italia.
 México enfrentará a Venezuela, Argentina y Estados Unidos en la primera fase del Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que iniciará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre en diversas ciudades de Italia.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Venezuela, Argentina y Estados Unidos serán los rivales de México en el Mundial de Voleibol en Italia

México enfrentará a Venezuela, Argentina y Estados Unidos en la primera fase del Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que iniciará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre en diversas ciudades de Italia. La oficina de prensa del torneo informó que la selección mexicana forma parte del Grupo D y por ello disputará los partidos de la etapa de clasificación en la localidad de Reggio Calabria, al sur del país. En su primer cotejo, el 25 de septiembre, México jugará con los últimos campeones olímpicos de Estados Unidos, un día después se medirá con Argentina y el lunes 27 hará lo propio con Venezuela. Un total de 24 equipos, divididos en seis grupos de cuatro escuadras cada uno, protagonizarán los 78 partidos del mundial que involucrará a 10 ciudades italianas: Ancona, Catania, Florencia, Módena, Reggio Calabria, Turín, Trieste, Verona, Milán y Roma. Al finalizar la primera fase sólo quedarán descalificadas seis selecciones ya que los primeros tres de cada grupo pasarán a una segunda etapa en la cual, las 18 clasificadas, serán reubicadas en otros seis grupos de tres equipos. Los siguientes partidos tendrán lugar en las sedes de Milán, Catania y Ancona; los dos primeros de cada sector pasarán a un tercer turno que disputarán 12 escuadras divididas en cuatro grupos de tres miembros, los cuales competirán en Roma y Florencia. Las Semifinales y las Finales se jugarán en tres ciudades: Roma, Módena y Florencia, mientras la gran final tendrá lugar en la capital italiana el 10 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×