Prometieron Sosa y Varela emocionante pelea en la Arena México

El mexicano Edgar Sosa y el venezolano José Luis Varela prometieron una emocionante pelea este sábado en la Arena México, en el turno estelar de la función "La Reconquista", montada por la...
El mexicano Edgar Sosa y el venezolano José Luis Varela prometieron una emocionante pelea este sábado en la Arena México, en el turno estelar de la función "La Reconquista", montada por la promotora Boxeo de Gala.
 El mexicano Edgar Sosa y el venezolano José Luis Varela prometieron una emocionante pelea este sábado en la Arena México, en el turno estelar de la función "La Reconquista", montada por la promotora Boxeo de Gala.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • Estuvieron frente a frente Edgar Sosa y José Luis Varela, de cara a la pelea del sábado en la Arena México

El mexicano Edgar Sosa y el venezolano José Luis Varela prometieron una emocionante pelea este sábado en la Arena México, en el turno estelar de la función "La Reconquista", montada por la promotora Boxeo de Gala. El Campeón Mundial Emérito del CMB estuvo frente a frente con el venezolano en conferencia de prensa en un hotel de Reforma, acompañados del promotor Fausto Daniel García y de los demás protagonistas del cartel.

"Es altamente motivante regresar a la Arena México que me vio crecer como boxeador"

En su turno en la reunión con los medios especializados, Sosa Medina mencionó que física, emocional y boxísticamente se encuentra en magníficas condiciones para su pelea ante “Olímpico” Varela. "Estoy muy contentos porque gracias a Dios estoy en óptimas condiciones después de la operación en el pómulo izquierdo. Vamos paso a paso en esta carrera hacia una nueva conquista de título mundial", expresó. Para Edgar es altamente significativo regresar a la Arena México, la catedral del boxeo mexicano, donde dio el salto al profesionalismo el 1 de abril de 2000, sitio en el cual ajustició en combates titulares a los filipinos Sonny Boy Jaro, Juanito Rubillar y al panameño Carlos Melo. "Es altamente motivante regresar a la Arena México que me vio crecer como boxeador. Invito a la gente a que me vaya a apoyar o que siga la función en Televisa. Estoy seguro que va a ser una gran velada como previo a los festejos del Bicentenario", señaló. Destacó que Varela se desplaza muy bien en el cuadrilátero, es muy veloz y sabe usar bien la mano izquierda, "es un peleador aguerrido, con gran valentía y de mucho corazón. Voy a hacer una pelea muy inteligente. Estoy preparado para todo. Voy a trabajarlo con golpeo al cuerpo, pasos laterales y mucho jab. Si llega el nocaut, qué bueno, lo principal es ganar", apuntó. Para Varela está bien claro que la del sábado es una gran oportunidad de revaluar su carrera en un escenario histórico como la catedral del boxeo mexicano. "La trayectoria de Sosa es muy buena. Vengo muy bien preparado porque sé que es un gran peleador. Vengo bien mentalizado y a dar lo mío para llevarme la victoria", expresó el ex campeón paja Fedebol de la AMB. El doctor Fausto García, titular de Boxeo de Gala, detalló que la demanda de boletos para la función del sábado marcha a buen paso, aunque aún hay localidades disponibles para los aficionados que deseen asistir, por lo cual espera una gran entrada en el coso de la colonia Doctores. Resaltan en el cartel los enfrentamientos del mexicano Cristian "Italiano" Esquivel y el retador sudafricano Tshifhiwa Munyai, por el campeonato mundial plata gallo del CMB; y el de la monarca Esmeralda "Joya" Moreno y Maricela "Baby" Quintero, con el cetro mundial juvenil minimosca del CMB en juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×