Aspira marchista Eder Sánchez a ganar Challenger en China

El marchista mexicano Eder Sánchez, campeón centroamericano en los 20 kilómetros, aseguró que haber ganado el oro en Mayagüez 2010 lo tiene satisfecho para enfrentar la final del Challenger en...
 El marchista mexicano Eder Sánchez, campeón centroamericano en los 20 kilómetros, aseguró que haber ganado el oro en Mayagüez 2010 lo tiene satisfecho para enfrentar la final del Challenger en China en septiembre venidero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México (Notimex) -
  • Por mucho, Éder Sánchez es nuestro mejor exponente en la marcha

El marchista mexicano Eder Sánchez, Campeón centroamericano en los 20 kilómetros, aseguró que haber ganado el oro en Mayagüez 2010 lo tiene satisfecho para enfrentar la final del Challenger en China en septiembre venidero.

"Estoy mentalizado a ser el mejor, tengo buen tiempo para cumplir con las metas y para llegar a Londres, debo pasar por Guadalajara"

Sánchez Terán mencionó que en estos momentos no debe bajar el ritmo de competencia, sino todo lo contrario, depurar la técnica para los eventos futuros como son los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en donde tiene el deseo de ganar.

Indicó que los 20 kilómetros a nivel panamericano es fuerte, y si en Centroamérica fue complicado, en Guadalajara 2011 se debe buscar mejorar porque estarán Costa Rica, Colombia, Bolivia, Guatemala, Brasil y Argentina con buenos andarines.

De su asistencia en China, el competidor añadió que será una prueba de 10 kilómetros, en donde los participantes serán veloces y “aunque estoy considerado entre los más rápidos, debo estar bien para no perder tiempo y poder ganar”.

La final del Challenger de marcha está programada para el 18 de septiembre venidero en Beijing, China, en una prueba de 10 kilómetros.

Sánchez Terán expuso que con los Centroamericanos de Mayagüez inició su camino a Londres 2012, en donde espera revertir el resultado del 2008 en donde no pudo cumplir con lo esperado.

“Estoy mentalizado a ser el mejor, tengo buen tiempo para cumplir con las metas y para llegar a Londres, debo pasar por Guadalajara”, afirmó.

Mientras llega el momento de partir a China, Eder Sánchez sigue con su preparación en el estado de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×