Mexicana Zudikey espera corroboración de dopaje

Sorprendida y sin saber bien qué es lo que sucede, se encuentra la velocista chihuahuense Zudikey Rodríguez tras darse a conocer que dio positivo en el examen antidopaje practicado en los Juegos...
 Sorprendida y sin saber bien qué es lo que sucede, se encuentra la velocista chihuahuense Zudikey Rodríguez tras darse a conocer que dio positivo en el examen antidopaje practicado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México (Notimex) -
  • Rodríguez perdería la medalla de Plata en los 400 metos con vallas

Sorprendida y sin saber bien qué es lo que sucede, se encuentra la velocista chihuahuense Zudikey Rodríguez tras darse a conocer que dio positivo en el examen antidopaje practicado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico.

Rodríguez señaló que "yo soy la más sorprendida en todo esto, no sé a qué se debe y estoy dispuesta a que todo se aclare, estoy en la mejor disposición de que se aclaren las cosas, pues puedo decir que jamás he tratado de obtener ese tipo de beneficios y perjudicar a mis oponentes".

Rodríguez, quien ganó la medalla de Plata en los 400 metros con vallas y que resultó fundamental para que la cuarteta mexicana obtuviera el Bronce en el relevo 4x400, dijo estar a la espera de recibir una notificación oficial de parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La corredora nacida en la ciudad de Chihuahua pero que reside en Ciudad Juárez, comentó que posiblemente en el transcurso del próximo fin de semana reciba la documentación necesaria para saber de primera mano cuál es el resultado de su prueba antidopaje y comprobar que ésta efectivamente sea positiva.

Al preguntarle si tenía contemplado solicitar se abra el frasco con la muestra "B", la doble medallista centroamericana subrayó que muchos han mencionado que ella ha dado positivo en su prueba antidopaje, pero que a ella no se le ha dicho nada oficial por parte de Odecabe.

Dijo estar ansiosa por saber exactamente qué le encontraron y en qué tipo de producto pudo haber ingerido dicha sustancia, además buscará la mejor asesoría posible y se enfocará a conseguir la opinión de expertos en esta materia para después obrar en consecuencia.

La deportista puntualizó que "quiero esperar a tener resultados confiables y es por ello que no puedo hablar de algo que no conozco, pues lo que sé es lo que han publicado algunos medios e incluso el nombre de la sustancia -4methyl 2hexanamine-, se me hace muy difícil de pronunciar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×