Germán Quiroga se llevó la 'pole' de la NASCAR Guadalajara

Con una mejor vuelta de 31.232 segundos, el piloto capitalino Germán Quiroga se apoderó hoy de la posición de privilegio para la séptima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputará...
Con una mejor vuelta de 31.232 segundos, el piloto capitalino Germán Quiroga se apoderó hoy de la posición de privilegio para la séptima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputará este domingo en el trióvalo Bernardo Obregón.
 Con una mejor vuelta de 31.232 segundos, el piloto capitalino Germán Quiroga se apoderó hoy de la posición de privilegio para la séptima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputará este domingo en el trióvalo Bernardo Obregón.
Cajititlán, Jalisco -
  • El actual Campeón de la NASCAR México saldrá primero en el circuito tapatío

Arrancó como el último dentro de las pruebas para elegir las posiciones de la fecha a disputarse en el autódromo Bernardo Obregón y, sorprendiendo a algunos, en una sola vuelta se ganó la Pole Position. Germán Quiroga abrirá mañana en el lugar de privilegio. "Me siento muy contento por mí y por mi equipo, la competencia estaba muy pareja" El piloto capitalino del equipo Telcel-Fedex obtuvo la vuelta más rápida de la tarde dentro del trióvalo Bernardo Obregón de Cajititlán, Jalisco; al cronometrar 31 segundos, 232 milésimas, dentro de su auto número 2. Quiroga se mostró sobrio en la pista, no le importó que fuera el último en dar las vueltas, arrancó lento para reconocer el terreno y para la segunda vuelta pisó el acelerador, dio el mejor tiempo de la prueba y ya no molestó en dar la segunda vuelta que tiene por reglamento, sino que se fue a pits para cerrar con broche de oro para dejar sorprendidos a muchos de los presentes. En la segunda posición llegó Abraham Calderón, del equipo Marcatel-Home Depot y con auto número 05, con tiempo de 31 segundos y 234 milésimas; a quien todos creían que se llevaría la posición de privilegio. La tercera posición se la adjudicó Homero Richards, del equipo Nextel-Racing, quien completó su vuelta más rápida con 31 segundos y 259 milésimas, en el auto número 20. El tapatío Toño Pérez, del equipo Telmex, se ubicó en la sexta posición, luego de haber cronometrado su vuelta más rápida en 31.383, por lo que arrancará detrás de Rubén Rovelo y Rogelio López, así como de los antes mencionados. Para Quiroga la Pole es un buen comienzo Luego de ganar la Pole Position, el piloto Germán Quiroga se mostró contento y señaló llegó a Guadalajara con el claro objetivo de ganar esta fecha. “Me siento muy contento por mí y por mi equipo, la competencia estaba muy pareja, había muchos en el segundo 31, afortunadamente logramos la Pole, pero todavía falta el día de mañana, que es lo más importante”. “Tuve mucha paciencia para poner el auto a punto, mucha comunicación con mi equipo y trabajar muy fuerte en poner el coche en el menor desgaste posible para la carrera; y en la calificación hicimos algunas modificaciones que nos sirvieron, pero mañana será una cosa totalmente distinta y hay que buscar terminar en el primer lugar”, comentó Quiroga. Toño Pérez no se presiona Aunque se ubicó en la sexta posición, el piloto tapatío Antonio Pérez aseguró que esto no le cambia los planes, ni mucho menos lo presiona más para la carrera de este día; confiando en ganarla. “El coche está muy bien, está competitivo, muy parejo pero no tengo la menor duda de que estaremos peleando la victoria, la verdad es que estamos tranquilos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×