Grandes figuras para la Vuelta Chihuahua 2010

Grandes figuras del ciclismo mundial como el italiano Iván Basso y los españoles Oscar Freire y el ya conocido Francisco Mancebo, estarán en el Critérium Vuelta Chihuahua 2010, que se realizará el...
Grandes figuras del ciclismo mundial como el italiano Iván Basso y los españoles Oscar Freire y el ya conocido Francisco Mancebo, estarán en el Critérium Vuelta Chihuahua 2010, que se realizará el 24 de octubre venidero.
 Grandes figuras del ciclismo mundial como el italiano Iván Basso y los españoles Oscar Freire y el ya conocido Francisco Mancebo, estarán en el Critérium Vuelta Chihuahua 2010, que se realizará el 24 de octubre venidero.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, Chihuahua (Notimex) -
  • Ivan Basso y Oscar Frieire son parte de los ciclistas internacionales que estarán en Chihuahua

Grandes figuras del ciclismo mundial como el italiano Iván Basso y los españoles Oscar Freire y el ya conocido Francisco Mancebo, estarán en el Critérium Vuelta Chihuahua 2010, que se realizará el 24 de octubre venidero. Los organizadores del evento en Chihuahua dieron a conocer que éste forma parte del programa para motivar a los jóvenes a hacer deporte, y qué mejor manera que reunir a los mejores pedalistas del mundo. El Critérium Vuelta Chihuahua Internacional 2010 será en un espectacular circuito de 4.4 kilómetros por las principales avenidas de la capital del Estado. Esta competencia de ruta, de una etapa, se realizará en un circuito cerrado al tráfico, partiendo de Palacio de Gobierno hacia la avenida 20 de Noviembre, Ocampo, Bolívar, así como la Independencia, Camargo, Niños Héroes hacia El Trébol. Es un evento de naturaleza espectacular por las altas velocidades a las que se corre y los continuos ataques en busca de las metas volantes y meta final, puede realizarse por puntos o con final directa. Con el apoyo de Gobierno del Estado, la Vuelta Chihuahua Internacional se ha destacado por ser impulsora de talentos y renacimiento de ciclistas mexicanos y extranjeros, en el caso del canadiense Christian Meier, Francisco “Panchito” Mancebo, Gorka Izaguirre y Oscar Sevilla, por mencionar algunos. En el Critérium Vuelta Chihuahua Internacional 2010 se vivirá la adrenalina a flor de piel, con la presencia de importantes figuras como Ivan Basso, del equipo Liquigas Doimo, destacando como el primer lugar general del Giro de Italia 2010. Así como Andy Schleck, del Saxo Bank, primer lugar joven, etapa 8 y 18, además de un sobresaliente segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia 2010, y Frank Schleck (Saxo Bank), primer lugar general de la Vuelta a Suiza de este año. También se presentará el español Oscar Freire, campeón del mundo en Ruta en 1999, 2001 y 2004, y este año primer lugar en la Milán San Remo, además de ciclistas de la talla de Francisco Mancebo, Samuel Sánchez, Alexander Kolobnev y Gregorio Ladino, entre otros. Algunos de los mexicanos invitados serán Luis Fernando Macías, Francisco Matamoros, Pablo Magallanes, Antonio y Moisés Aldape, Raúl Alcalá, así como aquel que resulte Campeón Nacional en Ruta y Campeón de Contrarreloj Individual. Por Chihuahua, figurarán Jessel Valenzuela, Rafael Aguilar, Francisco Wong, Luis Talavera, Santiago Vázquez, entre otros. Ricardo Creel, director general de la Vuelta Chihuahua Internacional 2010, indicó que este evento no pierde su categoría de 2.1, siendo la única competencia en México de primera calidad, ya que se ubica a la par del Tour de California, en los Estados Unidos, y la Vuelta San Luis, en Argentina. Así, son tres ahora las competencias ciclistas reconocidas con este nivel internacional en el Continente Americano, esperando que en el 2011 se realice con la excelencia que la ha caracterizado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×