Segundo lugar para Díaz y González en la carrera de Lexington

Los pilotos mexicanos Luis Díaz y Ricardo González finalizaron la sexta fecha de la American Le Mans Series 2010 en el segundo lugar de la clase LMPC y quinto general.
Los pilotos mexicanos Luis Díaz y Ricardo González finalizaron la sexta fecha de la American Le Mans Series 2010 en el segundo lugar de la clase LMPC y quinto general.
 Los pilotos mexicanos Luis Díaz y Ricardo González finalizaron la sexta fecha de la American Le Mans Series 2010 en el segundo lugar de la clase LMPC y quinto general.  (Foto: Notimex)
Lexington, Ohio (Notimex) -
  • Luis Díaz y Ricardo González finalizaron la sexta fecha de la American Le Mans Series 2010 en segundo lugar

Los pilotos mexicanos Luis Díaz y Ricardo González finalizaron hoy la sexta fecha de la American Le Mans Series 2010 en el segundo lugar de la clase LMPC y quinto general. González arrancó la carrera en la segunda posición y logró mantenerse durante todo su turno en una dura pelea por los primeros tres lugares, en la cual el piloto de 32 años se vio forzado a seguir a autos más lentos, pero sin poder rebasar. A los 48 minutos de carrera, después de que González había completado 35 vueltas, salió una bandera encadenada en la pista y el equipo PR1 Motorsports decidió aprovechar para hacer una parada en los pits y cambiar de piloto. El "Chapulín" Díaz salió de los pits en la tercera posición y de nuevo se presentó una muy intensa lucha entre los primeros cuatro autos Oreca de la categoría LMPC. El piloto capitalino poco a poco empezó a acercarse a los líderes y logró subir a la segunda posición a solo unos cuantos segundos del puntero. Desafortunadamente en la vuelta 78 después de una hora 50 minutos de carrera salió una bandera amarilla y el posicionamiento del auto insignia le permitió al líder separarse por casi una vuelta de los pilotos mexicanos, haciéndolo prácticamente imposible de alcanzar. Por el resto de la carrera Díaz fue constantemente el piloto más rápido en la pista y tomó la bandera a cuadros en la segunda posición. "Fue un muy buen fin de semana para nosotros, considerando que fue nuestro debut en la LMPC, en realidad estamos muy contentos, todos hicieron un gran trabajo", expresó Díaz al término de la carrera que se disputó Mid-Ohio Sports Car House. "Aún estamos aprendiendo y hay muchas cosas que podemos mejorar, terminar segundo está muy bien porque quiere decir que lo único que queda es mejorar un poco más y ganar. Definitivamente teníamos el auto para quedar primero hoy, pero se nos fue de las manos cuando el auto insignia nos separó del líder", concluyó. La séptima parada de la American Le Mans Series 2010 se disputará el próximo 22 de agosto en Elkhart Lake, Wisconsin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×