Mickelson falló; Tiger Woods mantuvo el liderato mundial

Una nefasta versión de Phil Mickelson, el número 2 del mundo, en la última ronda del Bridgestone Invitational de la serie de los Mundiales de golf (WGC) evitó que Tiger Woods, hoy víctima por un...
 Una nefasta versión de Phil Mickelson, el número 2 del mundo, en la última ronda del Bridgestone Invitational de la serie de los Mundiales de golf (WGC) evitó que Tiger Woods, hoy víctima por un día, cediera el liderato mundial después de 5 años.
Akron, Ohio (Reuters) -
  • Gracias a una pésima cuarta ronda de Mickelson, Tiger se mantuvo como número uno del mundo

Una nefasta versión de Phil Mickelson, el número 2 del mundo, en la última ronda del Bridgestone Invitational de la serie de los Mundiales de golf (WGC) evitó que Tiger Woods, hoy víctima por un día, cediera el liderato mundial después de más de cinco años de reinado.

El zurdo Mickelson, que merodea desde comienzos de año los dominios de Tiger, sólo tenía una misión en Akron (Ohio) para desbancar a Tiger del primer puesto de la lista mundial: acabar en la cuarta plaza, ante el penúltimo puesto consumado previamente por el deportista mejor pagado del mundo.

Tiger consumó su peor registro como profesional tras 72 hoyos, con un +18 en el global. Por el contrario, el aspirante Mickelson partía desde el puesto décimo y aún con 18 hoyos por delante para acceder por primera vez en su carrera al primer puesto del escalafón.

El fracaso de Mickelson fue descomunal: firmó 78 golpes (8 sobre par) -su peor tarjeta desde los 80 golpes en la segunda ronda del Chrysler Championship del 26 de marzo de 2003-; hizo siete "bogeys" y un doble "bogey" por un solitario "birdie" y terminó en el puesto cuadragésimo sexto.

Mickelson desperdició una gran ocasión para quebrar el prolongado reinado de Tiger Woods, quien no cede el número uno mundial desde el 8 de marzo de 2005 y cuyo récord se extenderá a 271 semanas consecutivas, y 612 en conjunto.

Tiger accedió al liderato mundial con 21 años y en su primera campaña como profesional. El 16 de junio de 1997 se convirtió en el número uno mundial más joven de la historia.

Desde entonces, Woods ha cedido el trono tres veces: el 8 de septiembre de 1997 (Greg Norman), dos veces en 1999 (29 de marzo y 9 de agosto) a David Duval; y el 6 de septiembre de 2004 a Vijay Singh.

No obstante, Mickelson dispondrá la semana venidera de otra oportunidad para convertirse en el décimo tercer golfista en la historia que se erige como número uno desde que la lista entrara en vigor en 1986, en el Campeonato de la PGA, el cuarto y último torneo de 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×