Aspira púgil sonorense Oscar Valdez repetir en Juegos Olímpicos

El púgil sonorense Oscar Valdez Fierro mantiene firme la esperanza para representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque consideró que aún debe afrontar otras responsabilidades...
 El púgil sonorense Oscar Valdez Fierro mantiene firme la esperanza para representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque consideró que aún debe afrontar otras responsabilidades para pensar en esta justa.  (Foto: Notimex)
Hermosillo, Sonora (Notimex) -
  • El púgil sonorense Oscar Valdez Fierro mantiene la esperanza de representar a México en los JO Londres 2012

El púgil sonorense Oscar Valdez Fierro mantiene firme la esperanza para representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque consideró que aún debe afrontar otras responsabilidades para pensar en esta justa.

"Todavía hay mucho que hacer, primero los Panamericanos y después los Olímpicos (Londres 2012) no hay que conformarse"

Durante un periodo vacacional por Sonora, su estado natal, Valdez Fierro recordó la medalla de oro lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, que cumplió sus expectativas y ahora tiene otras mayores. "Todavía hay mucho que hacer, primero los Panamericanos y después los Olímpicos (Londres 2012) no hay que conformarse; ahora el sacar el triunfo es un compromiso y obligación, todo mundo espera que gane el oro y no que termine quinto o sexto", dijo. Sus resultados en los últimos años, que ha adornado con el oro centroamericano, lo han convertido en una de las máximas figuras del deporte amateur mexicano, algo que Valdez Fierro aceptó, pero dejó entrever que es una responsabilidad mayor. Añadió que no sólo fue algo especial el haber ganado el título de su división en los Centroamericanos (57 kilogramos) sino que resaltó su responsabilidad como abanderado de la selección, cumpliendo a ese nombramiento con la medalla áurea. La medalla de Oro en los Centroamericanos, dijo, "ha sido uno de los mejores resultados en mi carrera y el más importante este año, sobre todo porque me medí a rivales fuertes de Venezuela y Dominicana y en la final al guatemalteco que ya le había ganado". El pugilista olímpico de Beijing 2008 vacacionará durante dos semanas en esta entidad y en su natal Nogales, pero no deja de pensar en sus próximos compromisos, pues reitera que su ilusión es retornar a una justa en la que se concentra lo mejor del mundo. "En estos momentos estoy muy motivado para lo que viene, que será difícil por el cambio de división (pasará a los 54 debido a que los 57 desaparecerán por nuevo reglamento) pero hay que ponernos a trabajar para seguir con los Panamericanos 2011", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×