Nalbandian escaló 72 puestos en el ranking de la ATP

Impulsado por su primer título en año y medio, el argentino David Nalbandian escaló 72 posiciones en el ranking mundial de la ATP y quedó situado en el puesto 45.
 Impulsado por su primer título en año y medio, el argentino David Nalbandian escaló 72 posiciones en el ranking mundial de la ATP y quedó situado en el puesto 45.
Nueva York, Nueva York -
  • Impulsado por su primer Título enaño y medio, Nalbandian escaló 72 posiciones en la ATP y quedó situado en el puesto 45

Impulsado por su primer Título en año y medio, el argentino David Nalbandian escaló 72 posiciones en el ranking mundial de la ATP y quedó situado en el puesto 45. Nalbandian comenzó la semana pasada en el sitio 117, pero la consagración en Washington —la undécima de su carrera— le permitió acercarse a los primeros 50 de la clasificación del tenis mundial. El argentino se perdió 12 de los últimos 15 meses tras operarse la cadera y padecer otras molestias físicas. No había disputado un torneo desde abril, limitando sus actuaciones a la Copa Davis, y tuvo que recibir una invitación para entrar al cuadro de Washington. Ahora, Nalbandian asoma como un rival a tomar en cuenta para el Abierto de Estados Unidos que arranca a fin de mes. Durante la semana, Nalbandian lució en gran forma al ganar 12 de los 13 sets que jugó. Eliminó a cuatro preclasificados rumbo al título: Marin Cilic (4), Stanislas Wawrinka (7), Gilles Simon (13) y finalmente a Marcos Baghdatis (8). Cuando le preguntaron si consideraba que su nivel era propio de alguien de los 10 primeros, Nalbandian replicó: "Hasta ahora, el ranking no lo indica, pero creo que he ganado buenos partidos y eso es lo que cuenta". La nota distintiva del ranking difundido el lunes fue que, por primera vez desde que el mismo se empezó a confeccionar en 1973, no hay estadounidenses entre los 10 primeros. Andy Roddick descendió al noveno al undécimo sitio tras sucumbir en la primera ronda de Washington la semana pasada. Rafael Nadal sigue cómodo al tope de la lista. El español le saca casi 4.000 puntos de diferencia al serbio Novak Djokovic. Roger Federer se mantiene tercero, seguido por el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling. En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro —inactivo por una lesión— bajó del séptimo al octavo sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×