Rodrigo Martínez el tapatío más destacado en Copa Challenge

El tapatío Rodrigo Martínez se consolidó este fin de semana como el mejor nadador juvenil de Jalisco y uno de los mejores de México, al obtener siete preseas de distinto metal en la Copa Challenge...
El tapatío Rodrigo Martínez se consolidó este fin de semana como el mejor nadador juvenil de Jalisco y uno de los mejores de México, al obtener siete preseas de distinto metal en la Copa Challenge de Santa Clara, California, Estados Unidos.
 El tapatío Rodrigo Martínez se consolidó este fin de semana como el mejor nadador juvenil de Jalisco y uno de los mejores de México, al obtener siete preseas de distinto metal en la Copa Challenge de Santa Clara, California, Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • El nadador tapatío Rodrigo Martínez obtuvo siete preseas en la Copa Challenge de Santa Clara, California

El tapatío Rodrigo Martínez se consolidó este fin de semana como el mejor nadador juvenil de Jalisco y uno de los mejores de México, al obtener siete preseas de distinto metal en la Copa Challenge de Santa Clara, California, Estados Unidos. Aunque México participó en este certamen con una delegación integrada por 61 talentos surgidos de Olimpiada Nacional, sólo Martínez, Víctor Yaver y Gerardo Sánchez viajaron por parte de Jalisco. El entrenador de Rodrigo Martínez, Leonardo Gámez, informó que el tapatío ganó cuatro medallas de plata en 100 libres, 100 dorso, 200 dorso y relevo, y bronce en 50 libres, 100 pecho y relevos. “Fue muy buen resultado, considerando que, además, logró bajar tres segundos su marca en 200 combinado, eso da posibilidades de estar dentro de los mejores mexicanos que buscan su clasificación a los Panamericanos”, apuntó. Comentó que para Yaver y Sánchez su temporada terminó en Santa Clara, “en cambio, para Rodrigo, pensamos extenderla lo más posible, y eso podría darse en el PanPacific”. Al respecto, explicó que “la idea es que tenga poco descanso para que llegue con ritmo al clasificatorio a Panamericanos, que podría darse durante la Olimpiada Nacional o en el mes de abril de 2011”. Señaló que en la Copa Challenge, México terminó su participación en la cuarta posición, gracias a su cosecha de 13 medallas de oro, 21 platas y 11 bronces, lo que les dio una puntuación de mil 108 unidades; superado por Canadá, que quedó primero. Por otra parte, después de una destacada actuación en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección nacional de tiro con arco se dispone a participar en sus dos siguientes compromisos: la Copa del Mundo en Shanghai, y la Copa Panamericana en Guadalajara. El entrenador de la selección Jalisco, Fernando Becerra, indicó que “por parte de Jalisco estarán Julio Fierro, Linda Ochoa, Rubén Ochoa, Luis Eduardo Vélez y Juan René Serrano, y vamos con las mejores expectativas, de seguir cumpliendo en cuestión de resultados”. “Primero tendremos una participación en Shanghai, donde estaremos prácticamente todos los que fuimos a Centroamericanos”, apuntó. Recordó que en este grupo de jaliscienses que asistirá a Shanghai se cuentan 11 medallas de oro centroamericanas, seis de plata y dos de bronce, “destaca Juan René, quien obtuvo ocho preseas él solo”. Los cinco arqueros de Jalisco continuarán su agenda con la Copa Panamericana que se realizará en esta ciudad, del 17 al 21 de octubre próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×