México perdió otra medalla Centroamericana por dopaje

La puertorriqueña Erika Rivera y el mexicano Ismael Hernández arrojaron positivo de dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fueron despojados de las medallas que conquistaron, informó...
La puertorriqueña Erika Rivera y el mexicano Ismael Hernández arrojaron positivo de dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fueron despojados de las medallas que conquistaron, informó el martes la ODECABE.
 La puertorriqueña Erika Rivera y el mexicano Ismael Hernández arrojaron positivo de dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fueron despojados de las medallas que conquistaron, informó el martes la ODECABE.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • Hernández, del pentatlón moderno, arrojó positivo por clembuterol y perdió dos medallas

La puertorriqueña Erika Rivera y el mexicano Ismael Hernández arrojaron positivo de dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fueron despojados de las medallas que conquistaron, informó el martes la ODECABE. Hernández, del pentatlón moderno, arrojó positivo del estimulante clembuterol, por lo que fue despojado de dos medallas, una de plata en individual y otra de bronce por equipo. Las competencias de pentatlón moderno fueron celebradas en Guatemala. El guatemalteco Nikkos Papadopolo, que había ganado bronce en individual, se quedó con la plata de Hernández y el bronce fue para el también guatemalteco Jonathan Chacón, que había terminado en cuarto lugar. En tanto, la puertorriqueña Erika Rivera, quien participó en tres pruebas de atletismo y ganó la medalla de oro en el relevo 4x100, donde Puerto Rico estableció una marca nacional con tiempo de 43.46 segundos, arrojó positivo al esteroide drostanolona, explicó la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe). Colombia, que había quedado en segundo lugar, se quedó con el oro. Jamaica, que quedó con bronce mejoró a plata y la isla de San Cristóbal y Nevis fue reconocida con el bronce. Rivera terminó en noveno lugar en los 100 metros y en cuarto lugar en los 200 metros. México fue despojado de la medalla de bronce por equipo en la que participó Hernández y se le otorgó a Panamá, que había quedado en cuarto lugar. Estos nuevos casos se unen a los de las mexicanas Nuria Diosdado, Zudikei Rodríguez y Cinthya Rodríguez y los boricuas Jorge Aranzamendi, Gabriel Mestre y Wilma Cotto y el venezolano Gerardo Calviz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×