Sin sorpresas en lista de Argentina para Mundial de básquetbol

El alero Andrés Nocioni se repuso a tiempo de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante la pretemporada y fue incluido en la nómina final de 12 jugadores de Argentina para el mundial...
El alero Andrés Nocioni se repuso a tiempo de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante la pretemporada y fue incluido en la nómina final de 12 jugadores de Argentina para el mundial de básquetbol en Turquía.
 El alero Andrés Nocioni se repuso a tiempo de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante la pretemporada y fue incluido en la nómina final de 12 jugadores de Argentina para el mundial de básquetbol en Turquía.
Buenos Aires, Argentina -
  • Nocioni se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y fue incluido en la lista final de la selección Argentina

El alero Andrés Nocioni se repuso a tiempo de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante la pretemporada y fue incluido en la nómina final de 12 jugadores de Argentina para el mundial de básquetbol en Turquía. El entrenador Sergio Hernández difundió el martes una lista sin sorpresas y que respeta la base histórica de jugadores del seleccionado, a excepción de la estrella Emanuel Ginóbili, quien desistió de participar del certamen a pedido de los Spurs de San Antonio. Nocioni se lesionó hace una semana durante una práctica y se temió que no pudiera recuperarse a tiempo. El alero de los Kings de Sacramento ya no usa muletas y comenzó a realizar los primeros trabajos de caminata y trote suave, según el médico del plantel Diego Grippo. Distinta fue la suerte del base Juan Pablo Figueroa, quien sufrió una rotura de ligamentos coracoclaviculares del hombro derecho en un amistoso contra Puerto Rico la semana pasada y quedó marginado. En el recorte definitivo, Hernández dejó afuera al base juvenil Juan Fernández y los aleros Marcos Mata y Matías Sandes. Argentina continuará la preparación en España, donde jugará dos amistosos ante el local y Brasil. Luego se trasladará a Turquía para jugar ante el anfitrión, Canadá y Líbano. En el mundial debutará el 28 de agosto ante Alemania por el Grupo A, que también integran Australia, Angola, Jordania y Serbia. ___ Los Convocados: BASES: Pablo Prigioni (Real Madrid, España) y Juan Pablo Cantero (Atenas, Argentina). ESCOLTAS: Carlos Delfino (Milwaukee, EEUU) y Paolo Quinteros (Zaragoza, España). ALEROS: Andrés Nocioni (Sacramento, EEUU) y Hernán Jasen (Estudiantes, España). ALA-PIVOTES: Federico Kammerichs (Regatas, Argentina), Leonardo Gutiérrez (Peñarol, Argentina) y Luis Scola (Houston, EEUU). PIVOTES: Fabricio Oberto (Washington, EEUU), Román González (Quimsa, Argentina) y Juan Gutiérrez (Granada, España).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×