Anunció Bernardo de la Garza cursos para prevenir dopaje

Después de que se diera a conocer el cuarto caso de dopaje en la delegación mexicana que asistió a los JCC Mayagüez 2010, el titular de Conade, Bernardo de la Garza, anunció que en el 2011 se...
Después de que se diera a conocer el cuarto caso de dopaje en la delegación mexicana que asistió a los JCC Mayagüez 2010, el titular de Conade, Bernardo de la Garza, anunció que en el 2011 se harán cursos de antidopaje.
 Después de que se diera a conocer el cuarto caso de dopaje en la delegación mexicana que asistió a los JCC Mayagüez 2010, el titular de Conade, Bernardo de la Garza, anunció que en el 2011 se harán cursos de antidopaje.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El titular de la Conade anunció que en 2011 se impartirán cursos de antidopaje en México

Después de que se diera a conocer el cuarto caso de dopaje en la delegación mexicana que asistió a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, el titular de Conade, Bernardo de la Garza, anunció que en el 2011 se harán cursos de antidopaje.

"Deseamos que nuestros médicos estén más cerca de los deportistas, para así evitar que, los atletas consuman sustancias prohibidas"

La víspera se anunció que al pentatleta Ismael Hernández le quitaron dos medallas más, la plata individual y bronce por equipos, al dar positivo al estimulante clembuterol. El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que ya se iniciaron los contactos con la dirigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés), para que durante el primer trimestre del próximo año se organicen cursos para así evitar la aparición de más casos de dopaje. De la Garza Herrera agregó que “tenemos claro que deseamos que nuestros médicos estén más cerca de los deportistas y sus entrenadores, para así evitar que, por ignorancia, los atletas consuman sustancias prohibidas” Al ahondar sobre los casos de dopaje en la delegación mexicana, el dirigente apuntó que “estos han sido por ignorancia de los deportistas, a pesar de que estos están en el alto rendimiento y es preocupante que sigan cometiéndose este tipo de errores”. Recalcó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha estado trabajando fuerte para mantener el juego limpio en el deporte mexicano, “pero resulta frustrante vivir estos casos de dopaje, en especial porque se aplicaron exámenes previos al viaje a Mayagüez”. Por último, el dirigente dijo estar muy sorprendido por lo que ha sucedido, pero acotó que esto también lo compromete a fortalecer la cultura antidopaje en México y porque en nuestro país se cumpla a cabalidad todo lo relacionado con el juego limpio. Además de Ismael Hernández dieron positivo por México Nuria Diosdado (nado sincronizado), Zudikey Rodríguez (atletismo) y Cinthya Domínguez (pesas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×