Se despide Armstrong de la temporada por lesión en la cadera

Mark Higgins, representante del ciclista estadounidense Lance Armstrong, informó este miércoles que el siete veces Campeón del Tour de Francia no competirá más en lo que resta de la temporada por...
 Mark Higgins, representante del ciclista estadounidense Lance Armstrong, informó este miércoles que el siete veces Campeón del Tour de Francia no competirá más en lo que resta de la temporada por una lesión en la cadera.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Sólo estará en exhibiciones para recaudar fondos para su fundación
  • Las investigaciones por dopaje en su contra continúan

Mark Higgins, representante del ciclista estadounidense Lance Armstrong, informó este miércoles que el siete veces Campeón del Tour de Francia no competirá más en lo que resta de la temporada por una lesión en la cadera.

Durante su última participación en la ronda gala, el histórico pedalista tuvo varios contratiempos que le impidieron alcanzar una buena posición en la competencia francesa, entre caídas y fallas mecánicas, el estadounidense quedó a 39:20 minutos del ganador, el español Alberto Contador.

Higgins informó que Armstrong no se presentará a la carrera de Mountainbike "Leadville Trail 100", en donde el año pasado ganó.

Sin embargo, el norteamericano sí participará en exhibiciones para recaudar fondos para su fundación de lucha contra el cáncer “Livestrong”.

Además, las investigaciones sobre la presunta participación de Armstrong en asuntos de dopaje durante su estancia en el equipo US Postal, seguirán adelante, a pesar de que hasta el momento no se han encontrado evidencias que acusen al ciclista.

El ex corredor Floyd Landis involucró hace unos meses a Armstrong y al director del equipo US Postal, Johann Bruyneel, de tener conocimiento acerca del uso de sustancias prohibidas al interior del equipo estadounidense, tras lo que el abogado Brian Daly aseguró que las investigaciones a las que era sometido Lance eran "antiamericanas y poco éticas".

Así el ciclista está en proceso de investigación por dopaje, como ya lo ha estado en ocasiones anteriores, en las cuales nunca han podido comprobarle nada, y tanto en este caso como en los anteriores el ciclista que superó el cáncer sigue negando el uso de sustancias prohibidas a lo largo de su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×