Mexicanos, listos para Singapur 2010

A una semana de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, el canoísta Pedro Castañeda se encuentra listo para participar en la modalidad de C1 sprint, donde espera tener una...
 A una semana de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, el canoísta Pedro Castañeda se encuentra listo para participar en la modalidad de C1 sprint, donde espera tener una destacada actuación.  (Foto: Notimex)
Singapur, Singapur (Notimex) -
  • Singapur albergará los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud

A una semana de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, el canoísta Pedro Castañeda se encuentra listo para participar en la modalidad de C1 sprint, donde espera tener una destacada actuación.

"Nos acoplamos al sistema, porque es muy diferente al que competimos siempre" Luego de entrenar en Kuala Lumpur, donde realizó su campamento de aclimatación, el deportista juvenil poco a poco se adapta a la pista de canotaje "Marina Reservoir" y afina detalles tácticos. “Nos acoplamos al sistema, porque es muy diferente al que competimos siempre, nunca se había hecho esta carrera con la pista en “ocho”, pero me empiezo a adaptar a las vueltas, además ya me siento mejor con el clima, más adaptado al calor”, dijo. En declaraciones que publica el sitio web de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Castañeda manifestó que en general la zona de competencia se encuentra en buenas condiciones. “Nunca se había competido así, entonces la adaptación de la pista es importante, las condiciones son buenas aunque el río tiene un poco de corriente, pero en general está bien”, agregó. Mientras, el entrenador Antonio Romero aseguró que han aprovechado al máximo los momentos de entrenamiento, aunque no en las embarcaciones oficiales, sino en unas de práctica. “Hemos trabajado bien aunque no son botes de la competencia, son embarcaciones de entrenamiento, pero bastante bien, hemos aprovechado al máximo el tiempo porque sólo nos dan 45 minutos por la mañana y 45 por la tarde, para utilizar la pista de competencia; tratamos de aprovechar hasta que casi nos sacan, son para todos las mismas condiciones”. Finalmente, consideró que la competencia será complicada por los atletas a quienes enfrentará su pupilo, aunque confía en la actuación de Castañeda, para que tenga una extraordinaria actuación. “Los rivales son fuertes, algunos ya han competido en campeonatos juveniles, la preparación de Pedro es buena, pero todos se preparan para ganar, entonces esperemos que haya un buen resultado, su primera carrera es el 21 y de su resultado depende si avanza, porque sólo hay un repechaje”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×