Tyson Gay hizo la mejor marca del año y ganó los 100 m en Londres

El velocista estadounidense Tyson Gay registró este día la mejor marca de la temporada en los 100 metros y de paso subió a lo más alto del podio, durante la reunión de Londres, correspondiente a...
 El velocista estadounidense Tyson Gay registró este día la mejor marca de la temporada en los 100 metros y de paso subió a lo más alto del podio, durante la reunión de Londres, correspondiente a la Liga de Diamante.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Ante la ausencia de Bolt y Asafa Powell, Tyson Gay ganó con facilidad en Londres

El velocista estadounidense Tyson Gay registró este día la mejor marca de la temporada en los 100 metros y de paso subió a lo más alto del podio, durante la reunión de Londres, correspondiente a la Liga de Diamante.

Ante la ausencia de los jamaicanos Usain Bolt, plusmarquista mundial, y Asafa Powell, el estadounidense, de 28 años de edad, fue el mejor sobre la pista y con tiempo de nueve segundos y 78 centésimas se agenció la victoria.

Así, Gay ganó por segunda semana consecutiva en esta distancia, luego que el viernes pasado en Estocolmo, Suecia, cruzara la línea de meta tras 9.83 segundos para doblegar a Bolt, triple campeón olímpico (Beijing 2008) y mundial (Berlín 2009).

Con el resultado de este día y sus 9.78 segundos, Tyson Gay consiguió la mejor marca del año al superar los 9.82 que habían cronometrado Bolt y Powell. Este día en Londres, Yohan Blake fue segundo (9.89) y el trinitense Richard Thompson tercero (10.05).

En otro resultado, el estadounidense Bernard Lagat de quedó con la victoria en los 3,000 metros al superar en la última curva al británico Mo Farah, quien llegaba como favorito y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Lagat cronometró siete minutos, 40 segundos y 36 centésimas para quedarse con el triunfo, mientras que Farah se quedó sólo a 39 centésimas (7:40.75). El tercer sitio fue para el australiano Collis Birmingham.

Finalmente, en salto de altura, la croata Blanca Vlasic hizo válidos los pronósticos y con 2,04 metros se llevó el triunfo, seguida de la española Ruth Beitia, que saltó 1,91, idéntica marca que la rusa Irina Gordayeva.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×