Avanza construcción del Estadio Panamericano de Rugby

Ubicado en Lomas de Tlaquepaque, el Complejo Panamericano de Rugby concurre con un considerable adelanto en su edificación al presentar actualmente el 20 por ciento de ejecución.
Ubicado en Lomas de Tlaquepaque, el Complejo Panamericano de Rugby concurre con un considerable adelanto en su edificación al presentar actualmente el 20 por ciento de ejecución.
 Ubicado en Lomas de Tlaquepaque, el Complejo Panamericano de Rugby concurre con un considerable adelanto en su edificación al presentar actualmente el 20 por ciento de ejecución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La construcción inició en noviembre del 2009 y se espera que esté listo para septiembre

Ubicado en Lomas de Tlaquepaque, el Complejo Panamericano de Rugby concurre con un considerable adelanto en su edificación al presentar actualmente el 20 por ciento de ejecución. Con una capacidad de 2,500 espectadores, la construcción inició en noviembre del 2009, lo que muestra una proporción representativa en la temporalidad de nueve meses de ventaja para su desarrollo. En la primera etapa se ha llevado a cabo la estructura inicial que será base para toda la instalación para proceder con la fachada, respecto al trabajo actual en que se está elaborando, se observa la colaboración con la Federación Mexicana y la Asociación Estatal de Rugby, en conjunto con la Dirección de Fomento Deportivo de Tlaquepaque. El motivo principal de esta contribución es para la recepción de equipos procedentes de otros países con el fin de difundir y fomentar la disciplina de rugby. Esta actividad se tiene contemplada dentro del marco conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Dentro de la programación deportiva para eventos rumbo a los XVI Juegos Panamericanos, se tiene contemplado el curso para entrenadores de rugby en segundo nivel el 21 de agosto del 2010 y el inicio de la temporada de la Liga Mayor perteneciente al Campeonato Nacional de Rugby en septiembre del 2010. El escenario deportivo se encuentra en el Estadio Valentín Gómez Farías del Municipio de Tlaquepaque en la Calle Diego Rivera. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×