Jalisciense al Mundial de Pentatlón

El jalisciense Álvaro Sandoval fue elegido por la Federación Mexicana de la especialidad, como el encargado de suplir en la selección nacional a Ismael Hernández, quien no pasara la prueba de...
 El jalisciense Álvaro Sandoval fue elegido por la Federación Mexicana de la especialidad, como el encargado de suplir en la selección nacional a Ismael Hernández, quien no pasara la prueba de doping tras su participación en los pasados JCC.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Álvaro Sandoval fue elegido para integrarse a la Selección Nacional de Pentatlón

El jalisciense Álvaro Sandoval fue elegido por la Federación Mexicana de la especialidad, como el encargado de suplir en la selección nacional a Ismael Hernández, quien no pasara la prueba de doping tras su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, razón que lo relegó de la Selección Mundialista. Álvaro, de 19 años de edad, y quien fuera Campeón Mundial juvenil en el 2008, se integrará entonces al equipo tricolor que representará a México en el Mundial de Primera Fuerza que se llevará a cabo en China, del primero al 8 de septiembre próximo, certamen a donde acudirán tres jaliscienses más. “Además de Álvaro, estarán en el evento Jessica Camacho, Ariadna Trujillo y Marlene Sánchez, quien se integrará al serle considerados sus dos más recientes resultados: el Nacional y la Olimpiada. Como en ambos le fue bien, la mandarán también al Mundial”, dijo el entrenador Fernando Valencia. Aunque la convocatoria de Álvaro se dio de improviso, podría ser sin duda quien tiene mayor probabilidad de clasificarse a las finales de este certamen en China, “porque el nivel es muy fuerte. Realmente van los mejores pentatletas del mundo, así que no la tienen tan fácil. Sin embargo, hay posibilidades de que Álvaro pueda estar dentro de los 36 mejores”, recalcó el entrenador.

Oscar Soto podría ser el otro mexicano con esperanzas de clasificar a la siguiente fase, además del jalisciense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×