Judocas tapatíos se preparan para la Copa del Mundo

Tras una excelente participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, los judocas jaliscienses se alistan para afrontar un nuevo compromiso internacional, que tendrá como sede...
 Tras una excelente participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, los judocas jaliscienses se alistan para afrontar un nuevo compromiso internacional, que tendrá como sede la ciudad de Miami, a fines de este mes de agosto.
Guadalajara, Jalisco -
  • Lo hecho en Mayagüez motiva a pensar que los judocas tapatíos brillarán en la Copa del Mundo

Tras una excelente participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, los judocas jaliscienses se alistan para afrontar un nuevo compromiso internacional, que tendrá como sede la ciudad de Miami, a fines de este mes de agosto. Se trata de la Copa del Mundo de la especialidad, a donde acudirá la selección nacional con sus mejores exponentes, por lo que previo a este evento, cumplirán con una concentración en la Ciudad de México tras la cual se definirá, una semana antes de viajar a Florida, al equipo que competirá en este certamen. Andrea Cárdenas, medallista de plata en la pasada justa centroamericana en la división de 52 kilos, es una de las candidatas más fuertes a integrarse a la selección. “Nuestra concentración en México se hace necesaria para darle una continuidad a nuestros entrenamientos. Vamos cuatro de Jalisco: Edna Carrillo, Isao Cárdenas, Lenia Ruvalcaba y yo, pero ni es un hecho que todos vayamos a la Copa del Mundo”, dijo Andrea, quien explicó que en un lapso cercano a los cinco meses, deberán cumplir una agenda de cuatro eventos, con la idea de definir a los seleccionados rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Antes del evento en Miami definirán a los seleccionados que competirán en los 4 eventos de aquí a enero, y es muy probable que sean los mismos que estén en los Panamericanos, en donde hay lugar para 16 mexicanos (uno por división y rama). El que yo esté dentro de la preselección me da mucha alegría. En mi peso las competidoras de Cuba y Colombia serían las fuertes en los Panamericanos, pero el hecho de que el evento sea aquí en nuestra ciudad, nos da más motivación y mucho corazón”, conluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×