Ana Guevara apoyará el golf y el turismo en Cuba

La ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, Subcampeona Olímpica de Atenas 2004, en los 400 metros, organizará un torneo de golf en la playa de Varadero, en apoyo a los planes turísticos del...
 La ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, Subcampeona Olímpica de Atenas 2004, en los 400 metros, organizará un torneo de golf en la playa de Varadero, en apoyo a los planes turísticos del gobierno de Cuba.  (Foto: Notimex)
La Habana, Cuba (Notimex) -
  • Ana Gabriela Guevara organizará un torneo de golf en apoyo a los planes turísticos del gobierno de Cuba

La ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, subcampeona olímpica de Atenas 2004, en los 400 metros, organizará un torneo de golf en la playa de Varadero, en apoyo a los planes turísticos del gobierno de Cuba. La recordista retirada de 33 años, anunció en el Varadero Golf Club, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, que del 13 al 17 de octubre próximo, realizarán en ese campo de 18 hoyos el primer torneo con el nombre de Copa Ana Gabriela Guevara. En conferencia de prensa en la mansión Xanadú, de ese balneario, principal polo turístico de la isla, indicó que el objetivo es organizar un torneo con más de 125 personas, sobre todo mexicanos. Esa iniciativa responde a un proyecto del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, con el patrocinio de las empresas mexicanas TipsTravel y Volar y la cadena española hotelera Sol Meliá, con negocios en Cuba desde los años 90. El gerente general de TipsTravel, Alvaro Samohano, expresó su satisfacción por esta idea y habló de la posibilidad de preparar varios torneos más de golf en la isla, atrayendo a personas de todas las edades, incluso familias completas. La otrora especialista en 400 metros planos, recordó que en sus años de corredora tuvo entrenadores cubanos a quienes agradece mucho sus éxitos. Retirada desde 2008, dijo que desde hace siete años lleva con seriedad la práctica del golf y pretende participar y potenciar su desarrollo. Varadero es sin duda la playa, por donde pasan cerca de dos millones de visitantes extranjeros anuales que el país recibe, desde hace cuatro años consecutivos, atraídos por sus playas de fina arena y cristalinas aguas. Según el Mintur, Cuba podría contar dentro de unos 15 años, con 29 campos de golf en todo el país. En la actualidad sólo tiene dos, el Varadero Golf Club y el de la localidad de Capdevila, en la capital. Cuba desarrolló el turismo extranjero a partir de la década del 1990, tras la caída de la Unión Soviética y el bloque comunista europeo-oriental, lo que la hundió en la principal crisis económica de su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×