Afirmó De la Garza que preseas quitarán presión a la Delegación Mexicana

El Director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, definió como "despresurizantes" las dos medallas de bronce que ganó México en la tercera...
 El Director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, definió como "despresurizantes" las dos medallas de bronce que ganó México en la tercera jornada de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.  (Foto: Notimex)
Singapur, Singapur (Notimex) -
  • De la Garza definió como "despresurizantes" las dos medallas de Bronce que ganó México

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, definió como "despresurizantes" las dos medallas de Bronce que ganó México en la tercera jornada de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Todavía tenemos algunas cartas fuertes y con experiencia, incluso olímpica, lo que nos permitirá ir creciendo en resultados"

De la Garza Herrera opinó que "debemos quitarnos la mala costumbre de medir la actuación de un representativo nacional en función a las medallas que consigue, ya que hasta antes de las preseas ganadas este día los deportistas mexicanos habían tenido decorosos desempeños".

Añadió que "las medallas son buenas y son una válvula de escape a la presión que algunos deportistas podrían llegar a tener, pero no se pueden olvidar actuaciones como la de Adriana Barraza, que terminó cuarta en el triatlón femenil, o el quinto lugar de Pedro Ramírez en la lucha".

Por otra parte, el titular de la Conade dijo estar confiado en lo que está por venir en la delegación mexicana que participa en esta justa internacional, luego de las preseas de bronce obtenidas hoy por Aremi Fuentes en levantamiento de pesas y Alejandro Valdés en taekwondo.

"Todavía tenemos algunas cartas fuertes y con experiencia, incluso olímpica, lo que nos permitirá ir creciendo en resultados aunque al final deberemos ser cuidadosos con la evaluación final", señaló.

Finalmente, De la Garza Herrera comentó que en estos momentos "México tiene una buena base de deportistas juveniles, poseedores de un gran carácter y comprometidos fuertemente con ellos mismos para así lograr los triunfos que desean".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×