Cancún es la casa del boxeo: Mauricio Sulaimán

La ciudad de Cancún es la casa del boxeo y será sede de una cartelera internacional y de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo...
La ciudad de Cancún es la casa del boxeo y será sede de una cartelera internacional y de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo.
 La ciudad de Cancún es la casa del boxeo y será sede de una cartelera internacional y de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo.  (Foto: Notimex)
Cancún, México (Notimex) -
  • Cancun será sede de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo

La ciudad de Cancún es la casa del boxeo y será sede de una cartelera internacional y de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo.

"A lo mejor convencen a Pacquiao de pelear en México y sin duda en Cancún sería el lugar adecuado"

Sulaimán Saldívar asistió este martes al anuncio de la cartelera “Caribbean Rumble” que estelarizarán el yucateco Wilbert Uicab y el filipino Edren Dapudong por el campeonato mundial plata de peso mosca del CMB. “Después de la devastación del huracán Wilma, se organizó la noche de campeones del Consejo Mundial de Boxeo en este bellísimo lugar y se demostró que se recuperaría de esa catástrofe, para convertirse en la sede de importantes eventos boxísticos”, dijo. Destacó que Cancún será sede de la próxima convención anual del CMB anunciada del 31 de octubre al 6 de noviembre, a la que asistirán más de mil representantes de todo el mundo, con la presencia del filipino Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya y Don King. “A lo mejor convencen a Pacquiao de pelear en México y sin duda en Cancún sería el lugar adecuado”, comentó Mauricio Sulaimán acompañado de los promotores Héctor García, Pepe Gómez y Art Pelullo. Destacó que Pepe Gómez es el líder del boxeo nacional con sede en este puerto y que ha organizado funciones históricas como la de peso completo entre Oleg Maskaev y Samuel Peter en la Plaza de Toros. De Héctor García comentó que empezó a promover boxeo por su esposa, la campeona mundial mosca del CMB, Irma “Güerita” Sánchez, y de Pelullo que promueve boxeo en Estados Unidos desde hace 25 años. “Cancún es la casa del CMB y se le debe el regreso de la televisión abierta en México con la coronación de Rudy López ante el japonés Takashi Koshimoto en el 2006 que pudimos ver en México por el gobierno de Quintana Roo que pagó la transmisión”, recordó. Mauricio Sulaimán espera que la cartelera internacional de Wilbert Uicab contra Edren Dapudong del 17 de septiembre y la convención anual del CMB en noviembre resulten todo un éxito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×