Feliz Alejandro Valdés por medalla de Bronce lograda en Singapur 2010

Feliz y satisfecho por haber alcanzado el objetivo de conseguir una presea, así se mostró el taekwondoín mexicano Alejandro Valdés tras ganar la medalla de bronce en la división de 63 kilos en el...
Feliz y satisfecho por haber alcanzado el objetivo de conseguir una presea, así se mostró el taekwondoín mexicano Alejandro Valdés tras ganar la medalla de bronce en la división de 63 kilos en el marco de los Primero Juegos Olímpicos de la Juventud.
 Feliz y satisfecho por haber alcanzado el objetivo de conseguir una presea, así se mostró el taekwondoín mexicano Alejandro Valdés tras ganar la medalla de bronce en la división de 63 kilos en el marco de los Primero Juegos Olímpicos de la Juventud.  (Foto: Notimex)
Singapur, Singapur (Notimex) -
  • Valdés se dijo emocionado por pasar a la historia y espera que esta medalla despierta a la Delegación

Feliz y satisfecho por haber alcanzado el objetivo de conseguir una presea, así se mostró el taekwondoín mexicano Alejandro Valdés tras ganar la medalla de Bronce en la división de 63 kilos en el marco de los Primero Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Se hizo lo que se pudo, pero la verdad es que el coreano me sacaba ventaja en la estatura y tenía mucha más habilidad que yo"

En entrevista, el taekwondoín capitalino, quien ahora se convierte en medallista olímpico y mundial a nivel juvenil, añadió que “se hizo lo que se pudo, pero la verdad es que el coreano me sacaba ventaja en la estatura y tenía mucha más habilidad que yo”.

Destacó que el hecho de haber tenido que subir de categoría fue lo que hizo que estuviera en desventaja, “ya que debido a que se quería competir en una categoría inferior tenía que bajar mucho de peso, por lo que lo hicimos en esta, y aquí mi estatura (1.73) se achica un poco”, resaltó.

Reiteró que la derrota en la ronda semifinal ante el sudcoreano fue productor de que su oponente era mucho más hábil que él, “no era imposible ganarle, pero en esta ocasión me tocó salir con la derrota”, sentenció.

Por otra parte, Valdés confió en que esta medalla conseguida en estos Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud tenga una buena repercusión en el futuro, “ya que no se visualizó como un simple medallista sino como un campeón” recalcó.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×