LeBron no descartó volver con Cavaliers

LeBron James no descartó volver a jugar con el equipo que lo seleccionó como número uno y al que perteneció durante siete temporadas.
 LeBron James no descartó volver a jugar con el equipo que lo seleccionó como número uno y al que perteneció durante siete temporadas.
Cleveland, Estados Unidos (Reuters) -
  • LeBron ahora jugará para los Miami Heat, aunque no descartó regresar

Los Cavaliers de Cleveland siguen estando presentes en la mente del alero LeBron James, que en su última entrevista concedida a la revista GQ no descarta volver a jugar con el equipo que lo seleccionó como número uno y al que perteneció durante siete temporadas.

"Entiendo que mucha gente se sintiese herida en Cleveland con la decisión"

James también admitió que la carta que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, dirigió a los aficionados la misma noche que dio a conocer su decisión de dejar el club le ha generado "un montón de motivación" para cuando comience su nueva etapa profesional con los Heat de Miami y se enfrente a su ex equipo.

En la entrevista que GQ publica en el número de septiembre, James dijo: "Si existiese una oportunidad de retornar (A Cleveland)... y esos fanáticos me recibiesen bien, sería una gran historia" .

Sin embargo, James, que anunció el pasado 8 de julio que dejaba los Cavaliers como agente libre para firmar con el Heat por seis años, fue muy duro con Gilbert y el contenido de su carta.

"Creo que nunca se preocupó por LeBron. Mi madre siempre me dijo: 'Podrás ver la clase de las personas cuando choquen con la adversidad. Tendrás una buena mirada de su carácter'. Yo y mi familia hemos visto el carácter de ese hombre" , lamentó. "Me hizo sentir más confortable acerca de tomar la decisión acertada" .

La revista GQ entrevistó a James tres veces en un periodo de 19 días, antes y después de su anuncio.

James dijo que no cambiaría nada acerca de cómo tomó la decisión y admitió que entendía las reacciones, pero que fue algo importante en su vida tanto profesional como personal.

"Entiendo que mucha gente se sintiese herida en Cleveland con la decisión, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que cuando crecía en Akron con mis amigos no siempre queríamos a Cleveland" , admitió James.

Akron, que está a unas 40 millas del sur de Cleveland, es vista con cierto desdén por los habitantes de la ciudad más importante del estado de Ohio.

"No es tan lejos, pero es lejos" , explicó James a GQ. "Y los habitantes de Cleveland, debido a que eran chicos de una ciudad más grande cuando crecíamos, nos miraban desde arriba... por lo tanto en ese momento no queríamos a Cleveland. Odiábamos a Cleveland en nuestra juventud. Y hay mucha gente en Cleveland que aún odiamos".

James dijo que seguirá residiendo en Akron. "Pasaré mucho tiempo de verano aquí", subrayó. "Esta es mi casa. Akron, Ohio, es mi casa. Siempre estaré aquí. Sigo entrenando en mi viejo 'high school'".

James también se mostró "feliz" con todo lo que está viviendo desde que llegó a Miami y lo relacionado con la nueva organización de los Heat, donde dijo que no ha encontrado más que apoyo y ayuda en todos los aspectos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×