No debemos medir la actuación de México sólo por las medallas: De la Garza

El Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, aseguró que la actuación de México en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud no debe ser medida sólo por las medallas obtenidas, sino por el...
 El Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, aseguró que la actuación de México en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud no debe ser medida sólo por las medallas obtenidas, sino por el crecimiento individual de cada joven deportista.  (Foto: Notimex)
Singapur, Singapur -
  • De la Garza aseguró que lo importante es el crecimiento personal de cada deportista

El Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, aseguró que la actuación de México en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud no debe ser medida sólo por las medallas obtenidas, sino por el crecimiento individual de cada joven deportista.

"Es preciso quitarnos la mala costumbre de medir la actuación de un representativo nacional por el número de medallas que consigue"

"Es preciso quitarnos la mala costumbre de medir la actuación de un representativo nacional por el número de medallas que consigue, hasta antes de hoy martes, los deportistas mexicanos tenían una decorosa participación, no obstante de no conseguir todavía metales". Así se expresó emocionado Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, luego de que México obtuvo dos medallas de bronce en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, a través de Alejandro Valdés, de taekwondo, y Aremi Fuentes, en levantamiento de pesas. El titular de CONADE afirmó que las medallas son buenas y una “válvula de escape a la presión que algunos deportistas podrían tener, pero no se pueden olvidar actuaciones como la de Adriana Barraza, en triatlón, quien quedó en cuarta posición, o la del propio Pedro Ramírez, en lucha, quien se ubicó quinto, y pudo ser medallista porque tenía las condiciones físicas para serlo”. De la Garza Herrera dijo estar confiado de que vienen buenas cosas para los deportistas mexicanos en los juegos, “todavía tenemos algunas cartas fuertes con experiencia inclusive olímpica y de copas mundiales, iremos creciendo en resultados, pero al momento de hacer la evaluación final seremos muy cuidadosos de realizarla, tomando en cuenta muchos factores del entorno, no sólo las medallas”. Con relación a su primera experiencia olímpica como Director General de CONADE, Bernardo de la Garza comentó que se siente nervioso cuando compiten los muchachos, "existe mucha sensibilidad de todos por la edad que tienen, entonces deben estar más pegados con ellos los entrenadores, delegados y nosotros mismos”. El directivo aseguró que la apuesta por los jóvenes es importante “tenemos una gran base juvenil, observo deportistas con mucho carácter, entusiasmo y comprometidos, el triunfo es sólo de ellos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×