Aseguró Juan Luis Barrios que Juegos Centroamericanos no son espejismo

El fondista capitalino Juan Luis Barrios señaló que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe son una de las etapas que un deportista mexicano debe transitar a lo largo de su carrera...
 El fondista capitalino Juan Luis Barrios señaló que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe son una de las etapas que un deportista mexicano debe transitar a lo largo de su carrera deportiva.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Juan Luis Barrios ganó dos medallas de Oro en los pasados Centroamericanos
  • Refutó lo dico por Ana Guevara al señalar que no son un espejismo de nuestra realidad

El fondista capitalino Juan Luis Barrios señaló que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe son una de las etapas que un deportista mexicano debe transitar a lo largo de su carrera deportiva.

"Yo sólo le recuerdo a Ana que ella participó en ese “espejismo”, que triunfo allí y que el relevo de 4x400 femenil ha vivido por ese espejismo"

De esta manera, el fondista capitalino, quien en la justa regional celebrada hace unas semanas en Mayagüez, Puerto Rico consiguió dos preseas áureas, refutó las declaraciones que la víspera hiciera la ex velocista Ana Gabriela Guevara en el sentido que dicho certamen y el triunfo logrado ahí son un simple “espejismo”.

“Yo sólo le recuerdo a Ana que ella participó en ese “espejismo”, que triunfo allí y que el relevo de 4x400 femenil ha vivido por ese espejismo”, acotó Barrios, quien en esta ocasión, en su tercera aparición en esta justa regional quebró la marca de los cinco mil metros que databa de 1990 y que pertenecía a otro corredor mexicano, Arturo Barrios.

Añadió que “los Juegos Centroamericanos son una parada obligatoria, pueden ser un espejismo, podrían ser un parque de diversiones o bien ser una competencia muy seria”, dijo barrios quien recordó que en la justa efectuada en Mayagüez, el medallista de plata del Campeonato Mundial de Atletismo en los 400 metros planos varonil perdió la final ante un jamaicano.

Por otra parte, Barrios consideró como algo grosero hablar cuando ya no se participa en certámenes internacionales, “Ana Gabriela lo único que busca es un escaparate para promoverse y ver si puede alcanzar sus aspiraciones políticas”.

Enfatizó que la sonorense como atleta fue un modelo a seguir, por lo que consideró que ahora la ex corredora debe mostrar una mayor mesura al momento de hacer sus declaraciones, pues dijo que todos siempre están buscando algo.

Asimismo Barrios recordó que en Mayagüez logró ganar por tercera ocasión en su carrera la prueba de los mil 500 metros planos, “algo que no es fácil y que incluso fue destacado en la página de Internet de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF)”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×