Avanzó Mariana Avitia a Octavos de Final de tiro con arco en Singapur 2010

Una jornada sin obtención de preseas pero sí con algunos buenos resultados es la que tuvieron los deportistas mexicanos que compiten en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
 Una jornada sin obtención de preseas pero sí con algunos buenos resultados es la que tuvieron los deportistas mexicanos que compiten en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.  (Foto: Notimex)
Singapur, Singapur (Notimex) -
  • La mexicana Mariana Avitia es una fuerte carta a medallas en Singapur 2010

Una jornada sin obtención de preseas pero sí con algunos buenos resultados es la que tuvieron los deportistas mexicanos que compiten en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El mejor desempeño fue en el tiro con arco, donde la neoleonesa Mariana Avitia finalizó en la cuarta posición de la ronda clasificatoria al contabilizar 637 puntos, y fue superada por la sudcoreana Kwak ye Ji (670), la taiwanesa Tan Ya-Ting (648) y la rusa Tatiana Segina (639).

En la ronda de eliminación, en la fase de dieciseisavos de final, Avitia derrotó a la representante de Bangladesh, Beauty Ray, por seis puntos a cero, y su próxima rival será la española Miriam Alarcón que venció 6-2 a la danesa Nynne Holdt-Caspersen.

En la rama varonil, el yucateco Jafet Amin Farjat Caro concluyó en el trigésimo segundo y último sitio de la clasificación al conseguir 312 puntos. Posteriormente en la ronda de eliminación perdió con el líder holandés Rick Van der Oever, por 6-2.

En la prueba de equipos mixtos, Avitia hizo pareja con el finlandés Joni Hautamaki y fueron eliminados en dieciseisavos de final por el binomio conformado por la taiwanesa Ky Yuang –Hsiang y el japonés Mai Okubo, por seis puntos a cero.

Esa misma suerte corrió la dupla integrada por el mexicano Jafet Amin Farjat y la arquera de Singapur, Elizabeth Cheok, quienes fueron eliminados por el binomio integrado por la china Song Jia y el italiano Lorenzo Pianesi, por 6-0.

En el taekwondo, en la escala de los 63 kilos femenil, la mexiquense Ana Sarahí Pérez fue eliminada en cuartos de final por la española Nagore Irigoien, por cinco puntos a cuatro.

En la vela, el quintanarroense José Dávila logró el cuarto sitio en la tercera regata de la categoría windsurf, pero volvió a caer cuando en la cuarta regata cruzó la meta en el undécimo puesto con lo que ahora está en el lugar 14 de la clasificación con 53 puntos.

Finalmente, en la rama femenil, su coterránea Diana Valera llegó en el lugar 15 en la tercera regata y en el 11 en la cuarta con lo que se ubica en el décimo tercer peldaño con 52 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×