Avanzó mexicana Gorches al main draw de The LeBlanc Coupe 2010

La tenista mexicana Constanza Gorches se ubicó en el cuadro principal del torneo por naciones, para menores de 12 años, denominado “The LeBlanc Coupe 2010”, que se disputa en Québec, Canadá, pese...
 La tenista mexicana Constanza Gorches se ubicó en el cuadro principal del torneo por naciones, para menores de 12 años, denominado “The LeBlanc Coupe 2010”, que se disputa en Québec, Canadá, pese a que cayó hoy en su último duelo.
Quebec, Canadá (Notimex) -
  • Constanza Gorches es una joven promesa del tenis mexicano

La tenista mexicana Constanza Gorches se ubicó en el cuadro principal del torneo por naciones, para menores de 12 años, denominado “The LeBlanc Coupe 2010”, que se disputa en Québec, Canadá, pese a que cayó hoy en su último duelo de la fase de grupos.

La capitalina perdió ante la japonesa Chikiro Muramatsu por 6-1 y 7-6 (7/1), en las canchas de arcilla del Parc des Loisirs Christ Roi, en St. Hyacinthe.

Con ese resultado, la japonesa avanzó al main draw, que se definirá en eliminación sencilla, como primera de su grupo y la integrante de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), se metió como dos.

Constanza Gorches tendrá ahora un duro primer partido en el cuadro principal ante la canadiense Katerina Kopalovic, quien en la ronda inicial del torneo, que culmina el próximo domingo, se impuso a la mexicana Mixcoatl Trabulse, por 6-2 y 6-3.

La primera fase se jugó en cuatro grupos, por rama, cada uno integrado por cuatro jugadores y en base a resultados de los tres partidos que cada tenista disputó en el round robin, se integró el main draw, al que avanzaron los dos primeros, mientras los dos restantes pasaron a un llamado cuadro “B”.

En tanto el capitalino Fernando Ramírez y el poblano Santiago Suárez, avanzaron al grupo “B” de la rama varonil.

Ramírez Lascuráin no tuvo el inicio que esperaba en esta competencia y perdió 6-2 y 6-1, su primer partido contra el canadiense Dylan Bednarcczyk, que fue determinante para quedar en grupo “B”, pues aunque ganó su segundo cotejo al italiano Mattia Ross por 6-3, 6-7 (9/7) y 6-2, ya no le alcanzó para meterse al grupo principal.

El capitalino enfrentará su primer partido del grupo, que podríamos denominar de consolación, al israelí Yanaf Ben-Yosef.

Por su parte, el poblano Santiago Suárez dejó escapar la oportunidad e entrar a main draw, al caer frente al japonés Kyohei Yamanaka por 7-5, y 6-2. Su primer duelo será ante el colombiano Eduardo Paz.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×